El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea Regional de Murcia dio a conocer una iniciativa en la que insta al Gobierno de España a conectar mediante líneas autobús la comarca del Noroeste con la provincia de Albacete, para que «dejen de condenar a cientos de ciudadanos de la Región al aislamiento».
Esta reivindicación que llega desde la comunidad vecina tiene relación directa con otra controversia que afecta a ambas provincias, como es el progresivo deterioro de los servicios ferroviarios. En este sentido, la diputada regional del PP, Pepa Carreño, recordó que los municipios de la comarca del Noreste, al igual que otros del interior la Región de Murcia, «han quedado aislados de la red ferroviaria que le conectaba con Madrid al desmantelarse la línea y la estación de tren de Calasparra», camino natural hacia el centro de la península desde esta zona.
Carreño recordó que «esta línea daba servicio a cientos de vecinos», no solo de los pueblos de la comarca, sino de las provincias limítrofes, «y ahora se han quedado sin ningún servicio que ponga solución a esta situación».
La puesta en marcha del tren de Alta Velocidad desde la ciudad de Murcia «no ha paliado este problema», lamentó la diputada murciana, pues «el Gobierno de España nos maltrata con un tren lento y caro que nada tiene que ver con la Alta Velocidad de la que si gozan en otras provincias españolas».
Además, añadió, «la duración del trayecto es tanta que, o bien muchos vecinos prefieren conducir su vehículo directamente hasta Madrid o prefieren viajar hasta Albacete y desde allí completar trayecto hasta la capital en AVE».
Por lo tanto, «el aislamiento al que se ha condenado a esta comarca entra en contradicción tanto con las políticas de despoblación de las que se jacta el Gobierno nacional y aun más con las de fomento del uso del transporte público que tanto predica el Gobierno de España», concluye.