Víctor Varela, consejero delegado del Albacete Balompié, reconoció hoy que el Carlos Belmonte experimentará una reducción de aforo por las reformas previstas en el convenio firmado con el Ayuntamiento, reducción que calificó de "inevitable".
En relación con ese acuerdo anunciado, cuyo texto ni uno ni otro han hecho público al menos hasta ahora, Vasrela señaló: "Hay un acuerdo con el Consistorio para que el club pueda gestionar el estadio respetando que el Carlos Belmonte es patrimonio la de la ciudadanía, pero estamos en un proceso que ha de culminarse. Prefiero ser prudente con los trámites administrativos, hay una serie de pasos que deben darse como la segregación de la parcela. Se han dado los pasos en positivo para que tengamos un Carlos Belmonte que la ciudad y la provincia merecen, vamos por el buen camino que deseamos que se fragüe".
El ejecutivo del club indicó sobre la nueva capacidad del estadio: "La reducción de aforo es inevitable porque en el momento en que actualicemos la normativa vigente se va a reducir. No cumplimos con la accesibilidad y las personas con movilidad reducida no pueden disfrutar del fútbol, y cuando adaptemos el estadio a la normativa de 2023 se va a reducir. Se especula con una reducción voluntaria, pero el estadio será lo que demande la ciudadanía. Cuando se habla de ampliar el estadio, las cifras de asistencia no son lo que dicen, y cuando lo digan seremos los primeros en defender la idea de más aforo, pero la realidad es la que es. Ojalá nos planteáramos ampliarlo por la magnitud de la masa social". "Hay exigencias del fútbol profesional que el estadio de no cumple como las localidades VIP y hay que adaptarlo a esas exigencias. Los detalles se conocerán cuando se haya cerrado la concesión, se haya aprobado la documentación, superado los trámites administrativos y tomado posesión del Carlos Belmonte", añadió.
Preguntado por la polémica arbitral suscitada a raíz del partido en el Heliodoro Rodríguez, Víctor Varela insistió: "Tenemos el máximo respeto por el estamento arbitral y por todos y cada uno de los profesionales que lo componen porque son deportistas y compañeros que también pueden cometer errores. Si el Albacete Balompié ha pedido explicaciones es porque creemos que ese error ha trascendido lo deportivo. Normalmente hay grises en los partidos y no nos manifestamos en ese sentido, solo lo hacemos cuando creemos que no solo es malo para el Albacete, sino para la competición. Lo del otro día es un error grave con pocos precedentes desde el uso del VAR, y me gustaría que el Albacete y los aficionados recibieran la misma atención y cariño que han recibido otros clubes con errores semejantes en temporadas anteriores. La misma empatía que tenemos en esas jugadas grises también deberíamos tenerla a la inversa porque necesito entender lo que ocurrió en esa jugada que trascendió los errores habituales. No hemos obtenido explicación pese a que hemos intentado ponernos en contacto con el CTA".
También se la cuestionó a Varela sobra la continuidad o no de Alfonso Serrano en la dirección deportiva. Esto respondió: "La relación con Alfonso Serrano es extraordinaria y siempre lo ha sido. No hemos abordado cuestiones relativas a la próxima temporada, nos hemos dado un periodo para ir asentando decisiones que iremos transmitiendo en relación con el futuro. Ahora estamos con cuestiones institucionales como el estadio o las reformas en la Ciudad Deportiva, y después lo haremos con las decisiones de futuro". "A día de hoy Alfonso Serrano es nuestro director deportivo, la relación es extraordinaria y estamos muy satisfechos con su trabajo", agregó.