La Coordinadora 8M de Albacete convocó una concentración, en el Altozano, ante los múltiples asesinatos machistas que ocurrieron este fin de semana en el país. En el acto, se leyó un manifiesto en memoria de las víctimas, con el que, además, se exigió a los gobiernos que diseñen procesos de protección para víctimas de violencia machista que funcionen correctamente.
En lo que va de año, 41 mujeres han sido asesinadas por violencia machista y nueve menores han sido asesinados por violencia vicaria. La Coordinadora 8M nombró a cada una de las víctimas, subrayando que «jamás un maltratador debería tener la custodia de sus hijos, pues es el año en violencia vicaria más nefasto que existe y no podemos andar hacia atrás».
También significaron que el 64% de los asesinatos de violencia machista ocurren en municipios de menos de 100.000 habitantes y subrayaron que «los discursos negacionistas de violencia machista son sentencias de muerte». «Todo esto debe acabar ya», indicaron desde la Coordinadora 8M.