El alcalde de Villarrobledo Valentín Bueno y la edil de agricultura, María Collado, expusieron el compromiso del PP con el que es uno de los municipios con mayor extensión de viñedo y con los agricultores que se manifiestan en la calle y piden justicia y políticas agrarias solventes para mantener el equilibrio entre la sostenibilidad medio ambiental y económica porque la ganadería y la agricultura se encuentra al límite.
"La burocracia es cada vez mayor y las ayudas son menos, el campo no ha perdido la cabeza pide a gritos ayuda y advierte que como caiga el campo caen todos y el campo necesita ser defendido no atacado" subrayaron.
Reiteran el apoyo del PP a un sector que en la pandemia dio su ayuda sin condiciones "pedimos el compromiso del Gobierno central abriendo la mente para negociar y dejar de criminalizar a la agricultura y a la ganadería comparándolos y llamándolos fachas. La situación de los agricultores ha cambiado mucho y piden cordura a quienes dicen representarles en el Gobierno de España".
El PP apoya a los agricultores del mayor viñedo del mundo El presidente del Partido Popular y alcalde de Villarrobledo junto a la edil responsable del área agrícola, María Collado, criticó que la consecuencia de la "nefasta gestión del Gobierno sea subidas inflacionistas que perjudican a agricultores y ganaderos y a todos los consumidores. La inflación va a porcentaje si sube los impuestos suben sus ingresos y sigue poniéndoles a los agricultores nuevos impuestos como el del plástico siguiendo en su vorágine en positiva sin defender la competencia desleal que se produce con terceros países que no trabajan con los mismos costes y fitosanitarios".
Insistieron en que los agricultores y ganaderos piden trabajar y competir en igualdad de condiciones.
"Entendemos las movilizaciones que se están produciendo y pedimos al Gobierno central que abra las puertas de la Administración para llegar a Europa porque la PAC y el ecologismo mal traído está perjudicando a las explotaciones agrarias".
Más fotos:
Reprendieron que el Gobierno no reparta los costes equitativamente en la cadena alimentaria, "le pedimos al Gobierno revise la cadena alimentaria y actúe en favor de quienes trabajan para proporcionar los alimentos a la sociedad" insistieron.