La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) celebró en Madrid su asamblea electoral para conformar su nueva junta directiva para el período 2024-2028, que encabezará su nueva presidenta María del Carmen Sacacia, procedente de la asociación Aspansor, de Zaragoza. Sacacia sucede en el cargo a José Luis Aedo, tras 12 años ocupando la presidencia de la entidad y que fue despedido en un emotivo acto en el que se agradeció su trabajo y el compromiso demostrado durante este periodo. Asimismo, se agradeció la labor desempeñada por la junta directiva saliente.
Según la organización, la diversificada representación territorial caracteriza la composición del órgano de dirección de gobierno de Fiapas. Así, la vicepresidencia en esta nueva legislatura la ostentará Mercedes Ramón (procedente de Aspas Albacete), que hasta ahora había desempeñado el puesto de secretaria en esta Confederación, entidad en la que lleva 12 años y por la que renueva para un período de otros cuatro años más. Ana Barrera (Acapps Barcelona) fue elegida secretaria. El cargo de tesorero lo continuará desempeñando Ignacio Toni (Eunate Navarra).
La vicepresidenta de Fiapas vive en Tobarra y trabaja como administrativa. Es sorda usuaria de audífonos y madre de una joven que utiliza audífonos en ambos oídos y que estudia Medicina. Mercedes Ramón lleva desde 2002 vinculada al movimiento asociativo, es vocal de Aspas Albacete desde 2010 y miembro del Patronato de la Fundación Cermi Mujeres.