Animan a comprar en el comercio local

Redacción
-

Bajo el eslogan 'Albacete, abierto por Navidad', la Asociación Albacete Centro desarrollará varias actividades para potenciar las compras en las tiendas de proximidad

Presentación de la campaña de Albacete Centro. - Foto: Ayuntamiento

La concejal de Comercio y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, animó a los albacetenses y a las personas que nos visiten durante estas fechas navideñas a comprar en el comercio local para dinamizar un sector que es "vital para nuestra economía, para el empleo y el turismo".

Rosa González de la Aleja se pronunció de este modo durante la presentación del Plan dinamizador del turismo comercial para esta Navidad que, bajo el eslogan Albacete, abierto por Navidad desarrollará la Asociación Albacete Centro para potenciar las compras en los comercios y poner en valor "las tiendas de toda la vida", en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento.

Acompañada por la gerente de Albacete Centro, Laura García, y comerciantes adheridos a la campaña, la concejal destacó el intenso trabajo que está llevando a cabo el equipo de Gobierno para dinamizar la ciudad durante todo el año y, de manera especial en Navidad, a través de las más de 300 actividades que ha programado durante estos días, señalando que "hemos puesto el foco en la iluminación navideña para incentivar el turismo y el comercio".

González de la Aleja se refirió además a las acciones comerciales que el Ayuntamiento está impulsando en la ciudad para estimular y dinamizar este sector, así como para proyectar la imagen de Albacete a través del comercio, asegurando que "el comercio es un elemento que debe estar incorporado a la planificación territorial y estratégica de la ciudad".

La concejal explicó que la campaña, a la que se han adherido 150 comercios, se desarrollará en diversos espacios y zonas comerciales de la ciudad, así como en redes sociales, compuesta por un cartel y un vídeo promocional "con el que queremos transmitir los valores del comercio de proximidad, como la cercanía, la confianza o la profesionalidad, así como emociones vinculadas a las experiencias cotidianas de la comunidad en el centro del municipio y a sus tradiciones, como fórmula para dinamizar las compras en este espacio comercial".

Una campaña que, tal y como señaló, "supone un más que merecido reconocimiento público al comercio de proximidad y al papel fundamental que representan para nuestra ciudad, así como para el empleo y el crecimiento de la economía local a través de los 150 establecimientos adheridos".

Rosa González de la Aleja agradeció a Albacete Centro la importante labor diaria que realiza "en defensa y promoción de los intereses de los comerciantes de Albacete", recordando que "el comercio tradicional es un eje básico sobre el que se debe construir la imagen y visión de nuestra ciudad, así como la promoción económica y social de Albacete".

Por su parte, la gerente de Albacete Centro señaló que "con esta campaña queremos ensalzar las tiendas de siempre y tener Albacete abierto por Navidad para que compren en nuestros comercios, llegando no solo a los albaceteños y albaceteñas, sino también a nuestros pueblos y ciudades vecinas a través de las redes sociales con la difusión del vídeo promocional".

Según indicó, "se trata de desarrollar y dar difusión a esta actividad para conseguir un impacto positivo en las ventas de los comerciantes, que cada día dan lo mejor de sí mismos a su clientela, ofreciéndoles un trato cercano y profesional, así como productos y servicios de calidad".

La gerente de Albacete Centro manifestó su deseo de que "todo el mundo sepa que Albacete está abierto por Navidad y que todos los que estamos aquí, representando al comercio de nuestra ciudad, estaremos encantados de atenderos y aconsejaros".

Laura García señaló que el lazo de Navidad con el eslogan de la campaña se va a repartir en todos los comercios adheridos "para dar una imagen de unidad" y que nuevamente se instalará un tiovivo en la Plaza Mayor para los más pequeños de la casa, repartiendo tickets descuento en los establecimientos que participan en esta acción promocionar.

Del mismo modo, explicó que durante estos días se repartirán en los comercios adheridos a la campaña tickets para disfrutar del Photobox que estará ubicado en la plaza del Altozano, sin olvidar el vídeo 360º que estará los días 21, 23, 26, 27 y 29 de este mes en el Centro Comercial Calle Ancha.