El Auditorio Municipal acoge hoy, a las 20,30 horas, el concierto de Santa Cecilia de la Unión Musical Ciudad de Albacete, dirigido por Alberto Nevado Cortés, con entrada libre hasta completar aforo. Se llevará a cabo el sexto reconocimiento a la trayectoria y aporte musical a Albacete a Fermín Navarrete García.
El acto, será presentado por María Dolores Prieto Sánchez-Ajofrín y Alejandro Felipe Blasco, Manchegos de la Feria 2023 e incluirá en la primera parte, Doña Lola, pasodoble de Francisco Grau Vegara; Bassi, la marioneta, de Ferrer Ferrán, Concierto para tuba y banda, con Samuel Perona Alegría como solista, y Grecodías, de Víctor Morales, Fantasía para piano y gran banda sinfónicas, con Emilio Zarza Ropero como solista.
En la segunda parte, interpretará la agrupación Kraken, Episodio sinfónico, de Hugo Chinesta. A continuación se llevará a cabo el sexto reconocimiento por su trayectoria profesional, con entrega de diploma acreditativo a Fermín Navarrete García. Cerrará el concierto El fantasma de la ópera, Banda sonora, de Andrew Lloyd Webber, con arreglo de Johan de Meij.
El director de la Unión Musical Ciudad de Albacete, Alberto Nevado, confirmó que, además en este concierto se dará la bienvenida a los nuevos componentes, «que son 14 un número muy bueno, porque en su gran mayoría, también son alumnos de los conservatorios y eso garantiza un nivel alto a la Unión Musical. Aunque los conservatorios tienen sus propias bandas y orquestas, trabajar en una banda fuera del ámbito docente, creo que es un plus, porque se lee mucha música, luego se pueden relacionar con gente, con músicos, de otras generaciones, a veces mayores, en muchos casos gente que tiene un nivel bastante avanzado y creo que eso es importante de cara a sus estudios». Igualmente, Alberto Nevado tuvo palabras de reconocimiento para la figura de Fermín Navarrete, una de las referencias de la música en Albacete, con una incansable labor educativa.