El director deportivo del Albacete, Alfonso Serrano, compareció para hablar de la actualidad en el mercado de fichajes y desveló que la propiedad le comunicó al acabar la temporada que "había que vender jugadores para tener estabilidad económica y dinero para acometer fichajes". En este sentido, con la salida de Dubasin y la más que posible de Boyomo "creo que no necesitaríamos vender nada más", añadiendo que la intención dentro de las posibilidades, era "mantener el bloque de la temporada pasada".
Sobre la salida de Boyomo al Valladolid indicó que "hicieron una oferta que fue rechazada, a partir de ahí el club pucelano habló directamente con la familia Kanchi y y yo ya no sé nada más. Creo que está cerrado a falta de unos flecos, pero no puedo aclarar más".
Respecto a los fichajes, y tras la llegada de Pedro Benito y Alberto Quiles, Serrano indicó que "la idea es incorporar otros cuatro o seis fichajes, porque queremos equilibrar la plantilla, hacerla más competitiva y amplia que el año pasado".
Cómo es habitual no quiso hablar sobre nombres propios, pero dijo que "la mayoría de los nombres que salen por ahí son falsos".
Cuestionado por todos los rumores que salieron en torno al técnico Rubén Albés aseguró que "al club no llegó ninguna oferta" y que tras el año realizado "se merecía" estar en el caldelero ya que "le dio identidad al Albacete".
Lo que sí se produjo fue una oferta para la dirección deportiva "pero decidimos quedarnos aquí y tenemos puestos los cinco sentidos, los seis, en este proyecto".
Serrano desveló que ninguno de los cinco jugadores que estuvieron cedidos cuentan para esta temporada y que se buscará la rescisión o una nueva cesión, dependiendo del año de finalización del contrato.
El director deportivo habla "cuatro o cinco veces al día" con Rubén Albés, "le estoy pegando las vacaciones", y tienen claro que, tras la buena temporada realizada, "debemos tener los pies en el suelo y seguir con la misma actitud, por el mismo camino, no creernos más de lo que somos, porque está categoría es muy traicionera".