AMAC vuelve a poner en marcha el proyecto "Navidad de Papel"

Redacción
-

Será mañana cuando de la mano del voluntariado de la asociación se haga el reparto de postales a los pacientes ingresados en los dos hospitales de la capital

Fotografía de la edición de 2022. - Foto: AMAC

Un año más, y ya van siete, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) ha puesto en marcha la iniciativa 'Navidad de Papel'. Se trata de un proyecto con el que buscan acercar el espíritu navideño a los niños, jóvenes y mayores que, por motivos de salud, permanecerán durante estas fiestas navideñas hospitalizados en Albacete.

Este emotivo proyecto surgió en el año 2017 de la mano de su creadora, Nuria Morán y con el apoyo de AMAC se hizo realidad. Un proyecto en el que año tras año se involucran cientos de albacetenses para trasladar la magia y la alegría de la Navidad a quienes debido a una enfermedad o un proceso quirúrgico pasarán estas fechas ingresados.

El objetivo de 'Navidad de Papel' es que personas de todas las edades den rienda suelta a su imaginación para crear postales navideñas con mensajes de cariño y esperanza para los pacientes hospitalizados en Albacete. De esta forma, como ha venido haciéndose en los últimos años, todas las personas interesadas que este año se han sumado a la iniciativa han depositado ya en el buzón de la sede de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama sus postales, en un gesto solidario que podrá animar y hacer más llevadera la enfermedad a los pacientes hospitalizados. El plazo para depositar las postales navideñas se acaba de cerrar, concretamente ayer. Será mañana día 22 cuando a las 10 horas de la mañana en el hall de consultas externas del Hospital General se realice la entrega de las postales al personal sanitario. A las 11 horas se realizará la entrega en el hall del Perpetuo Socorro. Una vez los pacientes reciban las postales podrán sentir el espíritu navideño y la solidaridad de todos los albaceteños.

El reparto de postales, gracias al apoyo del voluntariado de AMAC y a la colaboración de muchísimas personas que han participado en esta iniciativa, también llegará a las residencias de mayores. Son cientos y cientos las postales recibidas en la sede de AMAC, dado que cada vez esta iniciativa empieza a ser más conocida por el conjunto de la población. En su elaboración han participado desde alumnos de centros educativos, hasta jubilados de centros de mayores, empresas, academias de idiomas. No sólo las hay que proceden desde distintos rincones de la geografía provincial, sino de la comunidad autónoma e incluso de otros puntos del país.