Esta mañana fue el turno del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, de exponer, en las Cortes de Castilla-La Mancha, el grado de ejecución de los presupuestos de su departamento este 2023 y explicar las líneas generales de las cuentas para el próximo ejercicio.
Martínez Lizán tuvo que escuchar por boca de los portavoces de la oposición, Lola Merino (PP) y David Moreno (Vox), que abandonase "la senda" fijada por su antecesor en el cargo, Francisco Martínez Arroyo. "Lo mejor que puede hacer es darle un giro a la gestión de su Consejería, no continúe por la senda de su antecesor", dijo Moreno, un mensaje que repitió Merino acto seguido durante su primera intervención en la Comisión de Economía y Presupuestos.
El consejero no dudó en responder, defendiendo la gestión llevada a cabo durante 8 años por Martínez Arroyo. "No creo que sea justo hablar así de la anterior gestión de la Consejería porque creo que se hizo un gran trabajo", sostuvo Martínez Lizán.