El presidente de la Audiencia destaca la sobrecarga de trabajo

Josechu Guillamón
-

La Sección Penal es la que más carga laboral tiene por lo que se realizan ya refuerzos desde la Civil y se han pedido más para un mejor funcionamiento

Imagen de César Monsalve durante el acto de imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort. - Foto: Víctor Fernández

El presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, César Monsalve señaló ayer la sobrecarga de trabajo existente en el órgano que preside. «La Sección Penal si que se encuentra muy sobrecargada, hemos recibido la gran noticia este año de que finalmente se cree ya, después de pedirla tantos años, esa cuarta plaza de la Sección Penal».

A pesar de que con esa nueva plaza habrá cuatro jueces por sección, Monsalve afirmaba que no era suficiente. «Necesitamos, indudablemente, más medios personales, porque por la extensión de muchos de los juicios penales nos vemos, en materia de señalamientos, con esa dificultad para llevarlo todo a cabo».

La Sección Civil, que también aumentó exponencialmente su trabajo y carga de asuntos de derecho bancario está mejor que la Sección Penal, eso ha permitido que magistrados como Monsalve o José Ramón Solís hayan hecho refuerzos en la Sección Penal.

En cualquier caso, se han propuesto más medidas para disminuir la pendencia en la Sección Penal, como hacer una reorganización del trabajo. De todas formas, el presidente de la Audiencia espera que se aprueben pronto los refuerzos solicitados.