El feminismo pide el cese de toda la cúpula de la RFEF

C. Guzmán
-

La Coordinadora 8M de Albacete se concentró en el Altozano para denunciar la agresión sexual y pedir la marcha «de todos sus secuaces»

Imagen de la concentración en la Plaza del Altozano. - Foto: José Miguel Esparcia

Las consecuencias de lo acontecido en la entrega de medallas de la Copa del Mundo femenina y la indignación social suscitada provocó la organización de numerosas concentraciones de protesta en todo el país, una de las cuales tuvo lugar ayer en Albacete.

Cerca de 200 personas se dieron cita ayer en la Plaza del Altozano convocadas por la Coordinadora 8M de Albacete en la que se protestó por los hechos protagonizados por Luis Rubiales, presidente de la RFEF ya inhabilitado por la FIFA.

El acto estuvo promovido y organizado por la citada organización, pero también asistieron representantes sindicales y de la mayoría de grupos políticos, que mostraron su repulsa.

La concentración concluyó con la lectura de un manifiesto en el que se repasaron los hechos y se instó a dar más pasos para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos como el laboral.

«Exigimos el cese radical de Rubiales y de toda la cúpula de la Federación Española porque, si con todo lo que hay dentro, las jugadoras han conseguido ser campeonas del mundo, imaginemos hasta dónde podemos llegar si se limpiase de machismo», declaró a los medios de comunicación Aida López Serna, representante de la Coordinadora, que calificó de «insuficientes» los pasos dados hasta ahora por la RFEF. «Esto solo lo puede arreglar cuando Rubiales y todos sus secuaces, que hay muchos, salgan de la Federación ya», subrayó.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)