El consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Marcial Marín, dijo al PSOE que no puede «fingir» ser el salvador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuando «fueron los culpables de su hundimiento».
Así lo aseguró Marín, que asistió ayer a la Solemne Función Religiosa en Honor a Santa Teresa de Jesús en la localidad ciudadrealeña de Malagón, donde indicó que las enmiendas sobre la Universidad que quiere presentar el PSOE a los Presupuestos regionales para el próximo ejercicio son «papel mojado» y un «acto de falsedad».
En este sentido, defendió que al Gobierno de María Dolores Cospedal le gusta la seriedad, la responsabilidad y cumplir. «Lo hacemos pagando», indicó el responsable regional, que recordó que el Ejecutivo castellano-manchego ha pagado ya 300 millones de euros.
«Vamos a seguir apostando por la Universidad de Castilla-La Mancha con la mayor partida y el mayor crecimiento que tiene la Consejería de Educación en los Presupuestos de 2014, y vamos a celebrar reuniones donde la mano está tendida en todo momento. Vamos a cumplir nuestra palabra, va a ser la prioridad uno y nuestro buque insignia», concluyó el titular autonómico de Educación.
Por su parte, la regional del Partido Popular Carolina Agudo manifestó que la Junta está haciendo todo lo posible por asegurar el futuro de la Universidad autonómica y recordó que el presupuesto para esta institución en 2014 sube un 5%. Por el contrario, asegura que el PSOE «no quiere» a la UCLM y lo único que busca cada vez que habla de ella «es hacer política».