Calero:"Llevamos muchos meses en el barro, sabemos manejarnos"

J. C. Picurelli
-

El técnico del Cartagena daba por bueno el empate, a pesar de que tuvieron el triunfo muy cerca en una buena segunda mitad

Julián Calero dando órdenes a sus jugadores desde su banquillo. - Foto: Rubén Serrallé

El entrenador del Cartagena, Julián Calero, explicaba tras el empate en el Belmonte que fue «un partido en el que se palpaba mucha tensión y en el que nosotros estuvimos muy serios. En la segunda parte fuimos merecedores de la victoria». El técnico del Efesé comentaba que «llevamos muchos meses en el barro y sabemos manejarnos. No nos pesa ir por detrás en el marcador, ni la clasificación. Eso es muy importante, porque saber convivir con el vértigo en las posiciones de descenso es fundamental».

Calero da mucha importancia al punto por el escenario y el rival. «El Albacete es un equipo que da mucha continuidad al juego, que te ataca y genera mucho. Tengo la sensación de que no fue así por el buen trabajo del Cartagena. Estuvimos bien, ordenados y es un buen punto».

A pesar de ir perdiendo al descanso el Cartagena no bajó los brazos. «Sabíamos que si en la segunda parte les metíamos presión y no les dejábamos salir de su campo, tendrían problemas. Están en una situación complicada y eso les genera dudas. Supimos hacerles daño, empatamos y nos fuimos a por el partido con los cambios. Mereció la pena y me voy contento con el equipo y encantado con nuestra afición». El técnico del Efesé ya piensa en el siguiente partido y en seguir su lucha por la salvación. «Llevamos muchas jornadas así, mirando al vértigo a los ojos, sin ningún miedo, porque si eres equilibrista y tienes vértigo vas a ir al suelo. Es lo que pide la situación».