Rubén Albés atendió a los medios con gesto serio tras el empate ante el Cartagena. En su valoración del punto indicaba que «en la primera parte creo que fuimos mejores, en la segunda peores y el empate es justo». El técnico del Albacete comentaba que aún es pronto para valorar la aportación de kaiky y Fidel que debutaron con los blancos «llevan 24 horas con nosotros, hay que darles tiempo, pero han aportado desde su rol lo que se necesitaba en cada momento».
El Albacete atraviesa una dinámica muy difícil, son seis jornadas sin vencer y su técnico deja claro que «tenemos una realidad complicada a día de hoy, viviendo en los puestos cercanos al descenso y eso nos pasó factura en la segunda mitad. Tuvimos cierto temor, quisimos guardar el resultado. Nos costaba salir, dar pases. Tenemos que aprender a convivir con esa realidad y hacerlo lo antes posible. Quedan muchos partidos y si nos empezamos a poner nerviosos, mal vamos».
Como único consuelo, el técnico añadió que se rompe la racha de tres derrotas consecutivas y se vuelve a sumar un punto «seguimos por encima del Cartagena y ese es el resumen». Albés es consciente de que su equipo necesita un cambio de mentalidad para afrontar lo que queda de campaña. «Cuando uno tiene tanta ansiedad por ganar el partido, no es fácil acostumbrarte a jugar en esa situación. Tenemos que convivir con ella y ser valientes. Es un tema más mental que futbolístico, debemos saber manejar esa presión».