«El acondicionamiento de las carreteras del ATC se iniciará en el primer semestre de 2014»

F. Franco / C.S. Rubio
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El ATC de Villar de Cañas es el gran proyecto industrial de la región. Parece que su finalización se retrasa hasta 2018. ¿A qué se debe esta demora? ¿Cómo marchan los proyectos para mejorar los accesos por carretera y tren?

Recientemente presenté en Villares del Saz el proyecto de las obras que ya hemos licitado para mejorar los accesos de la comarca que albergará el ATC, con un inversión que supera los más de 18,5 millones euros. En este acto, tuve la oportunidad de compartir con los alcaldes de la comarca la noticia de que el Estado empieza a invertir «ya» 23 millones de euros, en carreteras, y en el vivero de empresas y laboratorio. Los ciudadanos de esta zona conquense pueden estar tranquilos que la gran inversión que llega a su tierra es una realidad que van a poder comprobar en poco tiempo con sus propios ojos.

Y comprobarán pronto esta realidad porque la ejecución de estas obras de acondicionamiento que presenté y que afectan a 36 kilómetros de carreteras autonómicas se iniciarán en el primer semestre de 2014.

Estos acondicionamientos no sólo van a facilitar el acceso a las instalaciones del fututo ATC y a las empresas que se instalen en el Vivero de Empresas y el Laboratorio, sino que también van a beneficiar la comunicación directa entre los municipios de Villares del Saz, Villar de Cañas, Villarejo de Fuentes, Fuentelespino de Haro y Villaescusa de Haro con dos importantes vías de comunicación estatales, la autovía A-3 y la carretera Nacional N-420.

A ello se suma la construcción de los edificios del Vivero de Emprendedores y el Laboratorio conjunto que fue licitada el pasado mes de septiembre a través de la empresa pública Gicaman y que lleva una inversión que ronda los 3,5 millones.