Los letureños ya ven el final del principio del camino

E.F
-

Los letureños ya ven el final del principio del camino

Una excavadora hace guardia a la salida de la 'zona cero' de Letur. - Foto: A.P.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz y el alcalde de Letur, Sergio Marín, encabezaron ayer una comitiva de cargos públicos, técnicos, periodistas para hacer un recorrido por la 'zona cero' de Letur.

Bajo la mirada de vecinos, operarios y un grupo de gatos que estaban más que acostumbrados a la presencia humana, hicieron un recorrido por la zona más afectada por la DANA que, no obstante, comienza a revivir.

Según Marín, ya se permite el acceso hasta las cinco de la tarde, gracias a un sistema de accesos controlados que garantizan la seguridad de tanto de los vecinos como de los trabajadores de  la zona.

Cabe destacar que, entre estos últimos, hay cuadrillas destacadas en Letur por otros ayuntamientos, como por ejemplo el de Almansa o el de Villarrobledo.

Gracias a su esfuerzo, ya volvió la luz, el agua está a punto de regresar en todo el término, y las zonas más dañadas al menos ya parecen un poco más limpias. 

Al menos, el casco antiguo sigue intacto, pero aotdavía queda mucho por hacer, así que el municipio  se prepara para vivir unas navidades bastante complicadas.