El Albacete se deja dos puntos en un mal partido

J. C. Picurelli
-

Los jugadores de Rubén Albés se marcharon venciendo al descanso con un golazo de Álvaro Rodríguez, pero en la segunda mitad dieron un paso atrás y lo pagaron. Fontán en el minuto 72 puso las tablas con un cabezazo

Manu Fuster conduce con el balón ante la presión de Musto. - Foto: Rubén Serralle

El encuentro arrancaba con un ambientazo en las gradas y dos conjuntos que se respetaban sobre el verde. La primera contra con cierto peligro llegaba a los 10 minutos, cuando Fuster metía un pase entre líneas al desmarque de Escriche. El delantero entraba en el área por la izquierda, dudó entre disparar o dejar el cuero a algún compañero, y finalmente la ocasión quedó en nada, ya que la defensa acababa despejando.

Al cuarto de hora el Albacete se adelantaba en el marcador y la locura se desataba en el Carlos Belmonte. De nuevo Fuster apareció para manejar por el centro una contra que Alarcón cortó en falta en la frontal. Álvaro Rodríguez pidió el cuero para lanzar y lo que hizo el lateral diestro, dejó a todos sorprendidos. 

Con mucha sangre fría, Álvaro tocaba en corto para Agus Medina y este devolvió de primeras al defensor, para que disparara raso, con el interior y al palo largo. El balón superaba a la barrera por bajo e hizo inútil la estirada de Lizoain. Golazo de estrategia del Albacete para subir el (1-0). La pizarra de Rubén Albés salió a la perfección y el lateral anotaba por segunda jornada consecutiva, pues en Burgos también vio portería.

Pudo empatar el Cartagena en el minuto 24 en su llegada más peligrosa hasta ese momento. Jairo se fue por la derecha y al llegar al vértice del área, recortaba para el centro. Con la zurda desde la frontal buscó un disparo raso y potente, que tocaba en un jugador del Albacete y salió rechazado. El cuero cayó muerto al punto de penalti, y Andy con todo a su favor,  remataba por encima del larguero con la defensa mirando.

Pasada la media hora, Julio Alonso salvaba al Albacete, cuando la afición visitante se disponía a cantar gol. Jairo esta vez se fue por la izquierda, en el interior del área sacaba un remate que superaba a Bernabé y el lateral apareció para despejar a córner en la misma línea de la portería.

Posteriormente el partido entró en unos minutos de monotonía en los que prácticamente no pasaba nada en las áreas. El Alba estaba algo mejor que su rival, pero el coche era igualado.

Justo antes del descanso, Narváez se marchaba lesionado en el Cartagena y Julián Calero decidió aguantar con 10 para no gastar una venta, ya que solo quedaba un minuto de descuento. A vestuarios se llegaba con el (1-0) y la sensación de que tocaba hacer algo más, para no llevarse un susto en los segundos 45 minutos.

La segunda mitad arrancaba con un cambio en los visitantes. Dario entró para sustituir a Narváez y el Efesé daba un paso al frente para buscar el empate. Con la defensa muy adelantada y presionando al Alba en su campo, los jugadores de Calero recuperaban rápido e intentaban salir con peligro. 

Perdonaba Quiles en el minuto 54 en una ocasión clarísima. Álvaro Rodríguez condujo la contra por la derecha y al llegar al vértice del área, puso el centro raso al segundo palo en busca de algún compañero. Quiles entraba en carrera por el palo largo, pero no lograba conectar un remate certero y la oportunidad se esfumaba.

Justo empate

 

Fontán con un cabezazo desviado daba otro aviso al Albacete y tras diez minutos en los que lo único destacable fue el baile de cambios, el Cartagena empataba en otro cabezazo de Fontán. 

En esta ocasión la jugada llegaba por la izquierda en el minuto 72. Jairo puso un gran centro al corazón del área y Fontán, que entraba completamente solo por el segundo palo, cabeceaba a la red ante Bernabé.El meta no pudo hacer nada para evitar el (1-1). Jarro de agua fría para la afición del Albacete, pero lo cierto es que el equipo de Rubén Albés estaba nerviosos y mentalmente tocado, y su rival era el único que buscaba la portería contraria con insistencia. Calero hizo los cambios para ir a por el partido y la jugada la salió a la perfección.

Al Albacete le costaba un mundo enlazar con sus jugadores de ataque. El centro del campo no funcionaba y los cambios Albés hasta ese momento no estaban aportando nada. 

Debut de Fidel

 

En el minuto 77 el técnico gallego intentó que los suyos se levantaran dando entrada a Fidel Chaves. El extremo  debutaba con los locales sustituyendo a un Agus Medina que tampoco tuvo su día.

Cuando peor lo estaba pasando el Albacete, Olaetxea estuvo muy cerca de hacer el segundo. JuanCarlos Real, que llevaba pocos minutos sobre el verde, se puso a regatear en su área y Lander le robaba el esférico. El centrocampista fue bien a la presión y ante un central, buscó un remate raso al palo largo. Lizoain se lanzaba para detener sin demasiados problemas.

A cuatro minutos del final, Jonathan Silva frenaba a un rival en la frontal en el mismo lugar en el que el Alba hizo el (1-0). El jugador del Alba se llevaba una tarjeta amarilla que le hará cumplir ciclo contra el Valladolid, por lo que se perderá la siguiente jornada. Por suerte para el Alba, el lanzamiento directo de Andy lo despejaba Bernabé y de nuevo los blancos se salvaron.

Albés intentó mover el árbol de nuevo desde el banquillo con la entrada de Higinio y Shashoua a falta de cinco minutos para el final. Pero en ese tramo ninguno quería perder y los dos conjuntos se defendieron con uñas y dientes. El punto servía para cortar la racha negativa de tres derrotas consecutivas, pero se hace insuficiente  para una afición local que no ve ganar a los suyos desde principios de diciembre.

Aún pudo el Belmonte celebrar un tanto en el último suspiro, pero este año la moneda tampoco cae de cara nunca y la suerte está dando la espalda. En un córner en el descuento, Fidel Chaves puso el centro desde la derecha y Kaiky en el área pequeña no pudo conectar un remate certero que hubiera desatado la locura en la grada.

Al final, Albacete y Cartagena repiten el resultado de la primera vuelta y en caso de acabar empatando a puntos habrá que mirar el golaveraje general. El Alba suma 26 puntos en su casillero, y las derrotas de Villarreal B y Alcorcón hacen que los blancos marquen la salvación. Por suerte los de Rubén Albés pasarán una semana más fuera de los puestos de descenso.