El Ayuntamiento aporta 60.000 euros a Fudecu

Redacción
-

El alcalde, Manuel Serrano, reiteró el compromiso municipal "con el sector cuchillero, tanto industrial como artesano, que es una seña de identidad de Albacete"

Manuel Serrano y José Luiz Abiétar firman el convenio. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (Fudecu), José Luis Abiétar, firmaron un convenio por el cual el Ayuntamiento aportará 60.000 euros para actividades de promoción de la cuchillería y especialmente de la formación de trabajadores del sector.

Dicho convenio, aprobado recientemente por la Junta Local de Gobierno, supone según el alcalde "una muestra más de nuestro compromiso con el sector cuchillero, tanto industrial como artesano, que es una seña de identidad de Albacete y además un vector fundamental para el desarrollo económico de la ciudad".

Serrano puso en valor que "Fudecu viene desarrollando a través de la Escuela de Cuchillería una gran labor de promoción y desarrollo de la industria cuchillera en Albacete, así como la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores y la investigación y el desarrollo tecnológico de la cuchillería. Por ello, y en aras de mejorar la competitividad y la difusión del sector, el Ayuntamiento quiere apoyar la labor de la Fundación".

El objetivo del convenio es avalar los proyectos de formación ocupacional de la Escuela de Cuchillería, que trabaja activamente en la integración laboral, sobre todo de jóvenes, mediante la formación práctica y la experiencia en trabajos reales.

El alcalde señaló que "el Ayuntamiento mantiene una política de apoyo y promoción del sector cuchillero, de mejora de la competitividad de la industria local y de fomento de la formación como política activa de empleo. Por ello, este convenio permitirá realizar un curso de formación ocupacional de Operaciones auxiliares de Fabricación Mecánica y Soldadura para la cuchillería, dirigido a 18 alumnos y con una duración de 630 horas".

Además, tres plazas de cursos de la Escuela de Cuchillería se reservarán para personas seleccionadas por el Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento o por su Agencia de Colocación.

Otro punto del convenio permitirá que productos elaborados en la Escuela de Cuchillería se utilicen en eventos organizados por el Ayuntamiento.

El alcalde agradeció la labor de Fudecu y reiteró "la convicción del Ayuntamiento de apoyar todas las iniciativas de promoción del sector cuchillero, siempre en colaboración con los profesionales".