Santiago Cabañero visita Alcalá del Júcar

Redacción
-

Vivió, junto a sus habitantes, las tradicionales Fiestas en honor a San Lorenzo, que se celebran hasta el día 15

Un momento de la visita de Santiago Cabañero. - Foto: Diputación.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, acompañado del diputado coordinador del Área Social, José González, visitó la localidad de Alcalá del Júcar para vivir junto a sus habitantes las tradicionales Fiestas en honor a San Lorenzo, que se celebran del 7 al 15 de agosto.

En compañía del alcalde, Juan Pascual Muñoz Legidos, y junto a otros representantes institucionales y la propia Corporación Municipal, participaban en la tradicional misa en la ermita de San Lorenzo, uno de los eventos más solemnes de estas festividades.

La cita comenzaba desde el Ayuntamiento, donde las autoridades, Quintos y Quintas, la Banda de Cornetas y Tambores, y la Banda de Música de Jorquera 'Asociación Musical Nuestra Señora de Cubas' marchaban hasta la ermita. Posteriormente, Santiago Cabañero y José González presenciaron la llegada de San Lorenzo a la cruz del puente, evento seguido por el espectacular castillo de fuegos artificiales organizado por la pirotecnia 'Valenciana'.

En el marco incomparable que siempre brinda esta mítica localidad de La Manchuela albacetense, Santiago Cabañero ponía en valor lo que este tipo de celebraciones significan para la provincia de Albacete, conformando "muestras del rico patrimonio cultural y de las tradiciones que tanta gente mantiene tan vivas en las distintas poblaciones" y ha subrayando como, haciendo gala de su potencial turístico y de su capacidad de acogida, Alcalá del Júcar aprovecha estos días para enorgullecerse de sus raíces abriendo los brazos a cada visitante que se acerca a conocerlas en "uno de los municipios más emblemáticos e impresionantes de la provincia".

     Tradiciones proyectadas al futuro, avanzando en identidad y diversidad

El presidente de la Diputación también aprovechaba la ocasión para felicitar al conjunto de la población y al Ayuntamiento, con el alcalde al frente, por la gran organización de las festividades, haciendo partícipes a cada uno de sus núcleos asumiendo un reto nada fácil a causa de la dispersión y la orografía de la zona, de gran belleza.

Cabañero insistía en la capacidad que vienen mostrando las localidades para mantener vivas las tradiciones y adaptarlas a los nuevos tiempos, llegando a todos los públicos de la mañana a la noche, avanzando en identidad y en diversidad.

El presidente provincial expresaba a los alcalaeños y alcalaeñas sus mejores deseos para estos días "esperados, necesarios y merecidos". Palabras reflejo del compromiso de la Diputación de Albacete con el apoyo a las tradiciones y al progreso de los municipios, trabajando desde la unidad de acción por un futuro próspero y lleno de oportunidades.