Decía Rubén Albés en la previa del partido contra el Racing de Ferrol que estaba convencido de que Manu Fuster haría un «partidazo» en A Malata y el valenciano no lo dejó en mal lugar al ser uno de los mejores. Repitió Fuster este viernes en el Belmonte frente al Villarreal B, con otro partido de pura magia que adornó además con un gol, el quinto de la temporada.
Si a esto le sumas las cinco asistencias que también lleva queda claro quién es el principal protagonista del ataque manchego, pues directa o indirectamente lleva 10 goles y no hay otro jugador en la Liga Hypermotion que acumule más goles y asistencias, aunque sí los hay que lo empatan.
No son los únicos datos que ofrecen las estadísticas del jugador del Albacete, que seguro vivió un momento especial este viernes con la presencia en el Belmonte de la gente del Club Deportivo Juventud Manisense, donde dio sus primeras patadas a un balón en su Manises natal.
Fuster es el auténtico 'creador' del juego de ataque del Albacete. Pero no solo queda ahí, porque no existe otro jugador en toda la Segunda División capaz de generar fútbol ofensivo como lo hace el valenciano. En ese maremágnum de estadísticas que ahora nos ofrece la competición hay un apartado donde el Albacete destaca sobremanera sobre el resto.
Existe una estadística sobre creación de goles y tiros en la que el Albacete es el líder indiscutible con un total de 508. El segundo en esta lista es el Valladolid con 473 y el tercero el Espanyol con 460.
La misma estadística ofrece el dato al revés, los goles y tiros que le crean al Albacete sus rivales y a pesar de la gran cantidad de goles encajados que lleva el equipo de Rubén Albés, algo que ha mejorado en las últimas semanas con la excepción del encuentro jugado en Ferrol, el equipo manchego es de los que menos acciones de este tipo reciben, un total de 326. Solo tres equipos reciben menos ocasiones que el equipo entrenado por Rubén Albés.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)