Aprueban la instalación de nuevas señales de Movilidad Urbana

Sara Ruiz
-

El Consistorio mejorará la seguridad e insiste en el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible

Señal informativa sobre uso de bicicletas y VMP. - Foto: Arturo Pérez

La Junta Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobó la colocación de nueva señalización para mejorar la movilidad urbana en diversos puntos de la capital. Así se instalará señalización de prohibición de parada y estacionamiento en la calle Cristóbal Pérez Pastor, delante del número 96, en un tramo aproximadamente de seis metros, y una banda de aparcamiento izquierda según el sentido de la marcha. Asimismo se instalará la señal R-307, con panel complementario 'por giro bús' y pintado de línea amarilla e instalación de hitos verdes flexibles. Además, se colocará la señalización de velocidad máxima 30 kilómetros por hora en los dos sentidos de circulación, en la calle Arquitecto Carrilero, tramo de cuatro carriles existente entre la Avenida de los Toreros y calle Hermanos Jiménez. 

A mitad de este tramo, igualmente para los dos sentidos de circulación, se deberá reforzar esta prohibición con la repetición de señalización.  En la misma reunión de la Junta de Gobierno Local se aprobó colocar la señalización de prohibición de circulación de vehículos de más de 13 T, en las entradas de las pedanías Campillo de las Doblas y Abuzaderas, en los puntos en los que existen alternativas de circulación adecuadas para estos vehículos, que se determinarán junto a los pedáneos respectivos.

En la calle Vereda de Jaén se señalizará delante del número 28, justo antes del cruce con calle Carmelitas, una zona excluida al tráfico de unos ocho metros de longitud y dos metros de anchura, isleta, con hitos verdes reflectantes, de modo que se impida el estacionamiento de vehículos, mejorando así las condiciones de seguridad de este cruce. Además, se instalarán hitos verdes reflectantes para prohibir el estacionamiento en determinadas ubicaciones con la finalidad de mejorar el giro en la calle Luis Badía, en la calle Donantes y en la calle Hermanos Villar. Por último, se aprobó en la reunión de la Junta de Gobierno Local la instalación de un aparcamiento de bicicletas, modelo U invertida para seis bicicletas en la acera de la calle Quiñones, en el ensanche que existe junto a la calle Sierra del Segura, próximo al parque infantil y en línea con farola y árbol existentes en dicho lugar. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))