El coronel Diego Sánchez Caamaño sustituirá al coronel Ignacio Zulueta al frente del Ala 14 y de la Base Aérea de Albacete.
En cualquier caso, el relevo no se producirá hasta dentro de casi tres meses, concretamente a finales de julio, cuando ya se hayan celebrado los principales actos por el 50 aniversario del Ala 14.
El actual coronel Ignacio Zulueta, actual jefe de la Base Aérea y del Ala 14, señalaba que Sánchez Caamaño es «un viejo conocido de la Unidad, además de un excelente profesional, que lo hará fenomenal, aquí en el Ala 14».
En este sentido, Zulueta comentaba que Sánchez Caamaño «estuvo aquí destinado muchísimos años, cuando salió de teniente vino aquí destinado y ha estado aquí de teniente, de capitán y de comandante».
Por eso, el coronel Zulueta añadía que Sánchez Caamaño «conoce perfectamente la Unidad y lo hará fenomenal, por el conocimiento que tiene del Ejército del Aire. Cuando lo han seleccionado para venir aquí es porque es muy bueno y además tiene un conocimiento profundo de la Base».
Aunque el coronel Sánchez Caamaño llegará a la Base Aérea de Albacete una vez que se hayan realizado los actos principales del 50 aniversario del Ala 14, si que estará al frente de la Unidad cuando se presente en la ciudad la exposición Volar historia de una aventura en el mes de septiembre o cuando se lleve a cabo la Gala de Reconocimiento del Ala 14 a la ciudad, que tendrá lugar el 16 de octubre.
Otro de los retos a los que tendrá que hacer frente, nada más incorporarse al mando del Ala 14, será el ejercicio Pacific Skies 2024, que llevará a los Eurofighter albacetenses a recorrer medio mundo, ya que aunque se iniciará bajo el mando del coronel Zulueta finalizará bajo el suyo, puesto que se efectuará entre el 26 de junio y el 15 de agosto.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es