Un hombre niega que violara y secuestrara a una mujer

Josechu Guillamón
-

El procesado niega que retuviera a la víctima contra su voluntad y que la drogara, pero reconoce que mantuvo relaciones sexuales con ella, aunque asegura que fueron consentidas

Imagen del acusado en un instante del juicio. - Foto: Víctor Fernández

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió ayer el juicio contra un hombre que se enfrenta a 20 de años de prisión por violar a una mujer y retenerla en su vivienda contra su voluntad durante varios días en septiembre de 2022 en Hellín, hechos que negó.

El procesado, E.A.Y., que declaró en último lugar en el juicio por petición de su letrada, María del Carmen Morallón, dijo que era amigo de la denunciante desde hacía ocho meses y que tres días antes de poner la denuncia contra él, ella estuvo en su casa y que mantuvieron relaciones sexuales consentidas. «La relación que tuvimos fue consentida. Yo la dejo dormir en el salón y ella se metió en mi habitación y se quitó la ropa».

El acusado señaló que ella se fue luego de la vivienda y que no la vio en tres días porque ella estaba «de fiesta». Sin embargo, el sábado ella le llamó por teléfono y fue a su casa sobre las dos de la mañana, fecha en la que él se encontraba con otras dos personas con las que consumieron cocaína y que luego ella le dijo que le diera droga y que como él no le dio ella se enfadó y se marchó sobre las cuatro de la madrugada. «Ella se fue enfadada a las cuatro de la madrugada y esa mañana vino ya la Policía a mi casa».

En cuanto al presunto secuestro, el procesado lo negó rotundamente y además manifestó que la denunciante tenía llaves de su casa, porque él se las había dado para que fuera allí a descansar, porque trabajaba cerca de su vivienda.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es