El CA Albacete-Diputación seguirá entre los mejores

Redacción
-

El equipo absoluto masculino consiguió la permanencia en la liga de División de Honor tras completar una gran final por la permanencia

El equipo albaceteño celebra la permanencia. - Foto: CA Albacete

En el estadio Municipal Joan Serrahima de Barcelona se disputó la final por la permanencia de la Liga Joma de División de Honor de atletismo. El Club Atletismo Albacete-Diputación, que partía con la cuarta posición previa tras las dos primeras jornadas, competía con otros siete clubes de toda España para huir del descenso a Primera División.

Después de las 20 pruebas disputadas en sesión vespertina, el conjunto manchego sumó 99.5 puntos y quedó en segunda posición, siendo superado solo por un punto (100.5) por el Atletismo Cornellá. Hubo una bonita pugna entre barceloneses y albaceteños hasta las últimas pruebas, las de los relevos en las que el Atletismo Albacete fue quinto en el 4x100 y cuarto en el 4x400.

En el desarrollo de la competición, cabe destacar los triunfos de Jorge García Rodríguez en 400 metros vallas; de Carlos Sáez en 1.500; Carlos Cano en lanzamiento de peso y de Mohamed El Ghazouany en 3.000 metros así como los segundos puestos de David Abrines en jabalina y José González Barragán en los 100 metros lisos.

El presidente del club, José Manuel Cambronero, al igual que el resto de la expedición albaceteña, no podía sentirse más satisfecho por este nuevo logro. "No podemos olvidar que hace dos temporadas estábamos en Segunda División y que después de dos ascensos seguidos, hemos conseguido permanecer con holgura en División de Honor", recordó. Cambronero daba la enhorabuena al equipo que tan brillantemente compitió en las tres citas de esta Liga Joma, quedando por delante de otros clubes de mayor presupuesto y expectativas.

La convocatoria del club en esta última jornada por la permanencia fue la siguiente: Sergio Vecilla (pértiga), Juan Pedro de la Cruz (longitud), Alejandro Castaño (martillo), Jorge García (400 vallas), Pedro José Cuesta (disco), Nahum de Gregorio (400 metros), Mohamed Abouetthahery (800 metros), Miguel Pérez (altura), Alberto Guijarro (200 metros), Carlos Sáez (1.500 metros), Daniel García (triple), Atanasio Picazo (110 metros vallas), José González Barragán (100 metros), José Ignacio Aledo (5.000 metros), David Abrines (jabalina), Carlos Cano (peso), Mohamed El Dafali (3.000 obstáculos), Mohamed El Ghazouany (3.000); Jesús Cabañero, José García Barragán, Thiago Santana y Juan Pedro de la Cruz (4x100) y Jorge García, Nahum de Gregorio, Asabu Pines y Alberto Guijarro (4x400).