El PSOE echa en cara la pérdida del carácter inversor de la Consejería de Fomento

S. GALA
-

El Partido Socialista considera que la Consejería de Fomento debe ser «eminentemente inversora» y es precisamente la pérdida de ese carácter lo que más echan en cara los portavoces socialistas a la titular de esta Consejería.

La diputada socialista Rosa Melchor recordó en este sentido que en el año 2011, cuando el PP llegó al Gobierno regional, había un presupuesto de 447 millones de euros para la Consejería de Fomento, y sin embargo para el año 2014 -sumado incluso el presupuesto de la Agencia del Agua- asciende a un total de 295 millones. De hecho, Melchor indicó que el año 2012 bajaron el presupuesto de Fomento a la mitad, en 2013 lo subieron un millón «pareciendo que hacían algo», y ahora en 2014 «lo suben otro poco». No obstante, destacó que «los castellano-manchegos han perdido en esta legislatura de gobierno del PP un 44% de inversión» en una Consejería que debería ser muy inversora.

Con respecto a Vivienda, la portavoz del PSOE recordó a la consejera que aunque apunte que han entregado 270 viviendas públicas en lo que va de legislatura, al mismo tiempo estaban enviando cartas de alzamiento de vivienda a más familias. A este respecto, Marta García de la Calzada le acusó de tintes demagógicos «elevados y lamentables», pues se trata de dar cumplimiento a un decreto publicado.