La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha descartado presentarse como candidata alternativa a la secretaría regional del PSOE, actualmente en manos de Emiliano García-Page.
"Nunca me he planteado nada a nivel regional", ha sentenciado Tolón, quien ha pedido centrarse primero en el Comité Nacional y dar "un espaldarazo fuerte a las políticas públicas y sociales que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del Ejecutivo de España será "avalado por un gran parte de la militancia".
A preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de un candidato alternativo, la socialista no ha desvelado si lo habrá: "Somos 11.000 militantes y cada uno tendrá la libertad". Tolón ha vuelto a repetir que "nunca" se ha planteado "ser candidata alternativa de nadie".
Sobre la financiación autonómica y la reunión entre Sánchez y Page ha valorado el encuentro que todas las comunidades autónomas van a tener "para ver las singularidades que tiene cada región".
"Yo espero que Castilla-La Mancha salga reforzada", ha dicho. Tolón ha recordado que "en los últimos años, Castilla-La Mancha ha recibido un 40 por ciento más de financiación que con las políticas del PP".
"35.000 millones más, lo que supone que en la agenda del presidente del Gobierno está Castilla-La Mancha para que se cumplan con excelencia todos los servicios públicos", ha concluido.