Sáez dice que fue una "venganza del exmarido" de su exasesora

Redacción
-

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ante lo publicado en un diario de tirada nacional sobre su conocimiento en torno a la filtración de los exámenes de la Policía Local a quien fuera su asesora, recuerda que la causa se ha archivado en la Fiscalía

Emilio Sáez, en Los Invasores. - Foto: Arturo Pérez

El alcalde de Albacete y candidato a la reelección por el PSOE, Emilio Sáez, tenía conocimiento del posible acceso de su exasesora a los exámenes de la Policía Local en octubre, cuatro meses antes de lo que trascendió a la opinión pública. Así lo ha publicado hoy el diario El Mundo y Sáez, en declaraciones a los medios en el mercadillo de Los Invasores, ha achacado a una "venganza del exmarido" el audio que recibió en octubre sobre su exasesora.

El alcalde de Albacete ha señalado que el exmarido de su exasesora está condenado por malos tratos y su exasesora -a la que cesó a principios de este año al trascender otros mensajes sobre el mismo tema- le había advertido de "que su exmarido por venganza iba a montar una estrategia para deteriorar su imagen".

"No voy a dar pábulo a nadie, ni al PP ni a nadie que quiera hacer uso de cuestiones particulares de una persona", ha asegurado Sáez, que ha recordado que "la causa se ha archivado en la Fiscalía, en materia de acceso o no a exámenes de la Policía Local, además de que esta persona no se presentó nunca a exámenes".

Ha considerado "vergonzante" que alguien "se dedique a difundir y dar pábulo a planteamientos que vienen de alguien sentenciado por malos tratos".

"No voy a entrar en ese juego. Vengo a hacer una campaña honesta, transparente, limpia y no voy a entrar en el juego del PP, que tiene que actuar igual de tajante que actué yo cuando conocí esta situación", ha defendido Sáez.