La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, y el concejal de Feria y Cultura, Borja López, presentaron ayer la programación de la Feria de Almansa que se celebrará desde el próximo 28 de agosto hasta el 4 de septiembre.
Nuestra Feria, nuestra gente, es el eslogan elegido por el Ayuntamiento de cara a la «organización de una Feria para la que, a nuestra llegada al Consistorio, no quedaba presupuesto disponible», así lo explicó en su presentación el edil de Feria, Borja López, quien se mostró igualmente «agradecido a toda la ciudadanía por su participación para hacer grande nuestra feria. Hemos recibido decenas de mensajes y llamadas de asociaciones, artistas locales y vecinos para sacar todo adelante». «Tanto ha sido así, añadió, que lamento no haber podido contar con todo el abanico de artistas locales», para concluir que tal y como se había anunciado, «las circunstancias económicas no permitían competir por carteles de primeras figuras nacionales», pero felicitó el trabajado desarrollado por el área para captar y seleccionar, dijo, «excelentes espectáculos».
programación. Desde el Ayuntamiento, no obstante, han querido facilitar a todo el mundo el seguimiento de la programación y para ello, han creado una aplicación vinculada a un código QR a través de la que se mantendrá toda la programación actualizada. El enlace es : https://feriaalmansa23.goodbarber.app/. Los eventos se desarrollarán, principalmente, en el Recinto Ferial y el Teatro Regio entre los días 28 de agosto a 4 de septiembre. En la cartelera, además de la presencia habitual de las asociaciones locales de la Unión Musical, Arte Escénico o Coros Danzas, el Teatro Regio recibirá el martes 29 el monólogo de Rafa Maza, Fabiolo Connection, el miércoles 30 la obra de teatro, Vive Moliere, el jueves, el espectáculo Dolce Salato y el viernes, El Amor Brujo de Falla. Una programación que tendrá precios populares, comprendiendo entre cinco y ocho euros por espectáculo. De otro lado, el Recinto Ferial se estrenará por la Orquesta Maxims el día 28, el miércoles le tocará el turno a Aquiles, y el jueves, día 31, a la copla, de mano de la paisana Celia Mancebo. La noche del 1 de septiembre este Recinto contará con el tributo DLocos y el sábado día 2 con el espectáculo, Almansa Suena, a cargo de diferentes y variados artistas locales y es que como explicó Borja, «este Almansa Suena hace gala del eslogan de feria; nuestra feria, nuestra gente; donde además cabe todo tipo de música y de lo más variada». Finalmente, el día 3 habrá concurso de pintura y otro espectáculo.