El Ayuntamiento de Albacete tiene previsto llevar a cabo proyectos de ampliación en los cementerios de dos pedanías de la ciudad, en concreto, en los de Santa Ana y El Salobral, donde construirán 32 y 80 nuevos nichos, respectivamente, para responder a las necesidades de enterramiento. La Comisión Informativa de Hacienda, Contratación, Seguridad y Régimen Interior del Ayuntamiento de Albacete aprobó los expedientes de contratación en verano del pasado año y la plataforma de contratación del sector público incluyó el proceso para contratar las obras en el mes de julio.
No obstante, recientemente, en diciembre de 2024, detectaron un error en el proyecto básico y de ejecución publicado en el anuncio de licitación, puesto que debería haberse publicado con los precios actualizados que se aprobaron el 27 de junio, pero en su lugar apareció el proyecto original de fecha 12 de octubre de 2022.
Ante esta circunstancia, en la Junta deGobierno Local dieron el visto bueno a retrotraer el procedimiento al inicio de la fase de licitación y proceder a publicar el anuncio de licitación y el correcto proyecto básico y de ejecución.
Fue, en concreto, en el pasado mes de junio, cuando se redactó un proyecto para la actualización de los precios y el día 27 de ese mes se levantó acta de replanteo previo. Incluso, se llegó a iniciar el proceso de contratación y varias empresas mostraron su interés en la construcción de nichos en los cementerios de Santa Ana yElSalobral.
En cuanto a las obras, cabe reseñar que la construcción de nuevos nichos se realizará con la misma tipología que han realizado en los últimos años, es decir, mediante pabellones construidos con elementos prefabricados, homologados, de hormigón armado, con cuatro alturas de nichos y disponiendo de un pequeño voladizo y acera en su parte delantera.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es