El lunes que viene arranca el curso político en las Cortes. En el PP ya han registrado su petición de un pleno monográfico sobre el concierto catalán. Lo ha confirmado esta mañana la portavoz de los populares, Alejandra Hernández, que confirmó que ayer mismo registró esta iniciativa en las Cortes el presidente del partido en la región, Paco Núñez. Ahora espera que en el PSOE "no lo veten". Cree que es importante que los socialistas castellanomanchegos "demuestren que lo que dicen es lo que pretenden hacer" y en concreto que Page demuestre "de una vez por todas demuestre quién es y dónde está, si está con Pedro Sánchez o con Castilla-La Mancha".
Hernández mete presión a Page para que mueva ficha. Dice que están hartos de que "nos tome por tontos a los ciudadanos cada vez que sale en los medios, haciéndose el indignado". Le avisa de que "de nada sirve si no pasa de una vez por todas a la acción".
"Estamos preocupados por el cupo catalán", insiste, "no piensen que es un asunto de enfrentamiento político". Advierte de que "es algo mucho más serio y que afecta de lleno a nuestra tierra". Por eso exige que los socialistas de la región se movilicen para que no salga adelante un concierto catalán que perjudicaría a Castilla-La Mancha. "Ellos también lo ven, pero no son capaces de mover un solo dedo y actuar", lamenta. Hernández recalca que "lo tienen muy fácil". Comenta que "cuando tengan que votar los diputados en el Congreso, que voten 'no', y cuando tengan que hacerlo los senadores socialistas, que voten que no".