La humanidad del Cuerpo de la Benemérita quedó patente en una actuación de socorro extrema provocada por el atragantamiento de una uva consumida por una niña pequeña.
La inmediata intervención de uno de los Guardias Civiles del cuartel de Villarrobledo hizo volver a la vida a la niña que llegó en los brazos de unos padres desolados y desesperados porque la pequeña no respiraba y presentaba un aspecto muy preocupante.
Colocada boca abajo el Guardia Civil presionó con fuerza la espalda hasta que logró que la niña expulsara de su cuerpo la uva logrando que su estado volviera a la normalidad.
Los padres no dejaron de agradecer al Guardia Civil su intervención y el gesto humano de todo el equipo del turno que atendió con serenidad y mesura la desolada situación que se dio en el cuartel de la Benemérita, afortunadamente con un gran final para la niña que volvió a respirar tras expulsar la uva que quedó atragantada..
El padre que cumplirá años el domingo dijo que celebrará la vuelta a la vida de su hija, y el Guardia Civil que intervino para salvar a la pdequeña rompió a llorar cuando fue consciente de lo ocurrido y como consecuencia de la gran tensión acumulada por el grave momento vivido.
El padre redactará con el Guardia Civil que facilitó toda esta información a La Tribuna de Albacete en Villarrobledo una carta que estará dirigida a la Comandancia de la Guardia Civil y también a la Subdelegación de Gobierno para poner de manifiesto el infinito agradecimiento de toda la familia por la intervención del Guardia Civil que salvó la vida de una niña que casi la pierde atragantada con una uva.