La Diputación aprueba la moción de VOX sobre tauromaquia

E.F
-

El Pleno la Corporación provincial de Albacete apoya por unanimidad que se incremente el presupuesto del Consorcio de la Escuela Taurina tras un debate de guante blanco

La sesión plenaria de la Diputación de Albacete. - Foto: E.F.

La Diputación Provincial de Albacete es otro mundo, donde las cosas se suelen tratar y acordar sin estridencias ni salidas de tono, como se vio en el Pleno extraordinario de la institución celebrado esta misma mañana.

El orden del día, sobre el papel, era de órdago. Siete folios de extensión, 56 puntos, con dos mociones incluídas y de postre un pleno extraordinario y urgente con un único punto, el nombramiento de representantes en el Consorcio del Circuito.

Pero a la hora de la verdad, los diputados despacharon la sesión en algo más de una hora, ya que el 90% de los puntos se aprobaron por unanimidad, lo que incluyó la moción del Grupo de VOX que pedía una serie de medidas de apoyo a la Escuela Taurina.

El debate de la moción fue de auténtico guante blanco entre su defensora, Lorena González; el representante del Partido Popular, Ángel Alfaro, y el diputado de Cultura e integrante del Grupo Provincial Socialista, Miguel Zamora.

De hecho, VOX admitió tres enmiendas propuestas a iniciativa del PP y el PSOE, con tal de que la iniciativa saliese por unanimidad. Por su parte, la moción presentada por el PP sobre la celebración itinerante del Día de Albacete quedó sobre la mesa.

Por lo demás, los dos únicos puntos que suscitaron algo de debate fueron herencias de la etapa anterior, uno de ellos de forma literal, ya que consistió en la aprobación de un pago aún pendiente del pleito en torno al legado de Purificación Urrea.

El otro punto donde hubo un amago, sólo amago, de disputa, fue el inicio del expediente de reintegro para que el Ayuntamiento de Albacete devuelva a la Diputación la ayuda que se concedió para la iluminación navideña.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)