Una Real visita

Antonio Díaz
-

Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, adelantaron su presencia en Albacete y fueron recibidos en la Catedral, donde adoraron al Niño y recogieron las cartas de los pequeños

Un momento de la visita de Sus Majestades a la Catedral. - Foto: Víctor Fernández

Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron la parroquia de San Juan Bautista (Catedral) para adorar al Niño Jesús acompañados de cientos de niños con sus familiares, que abarrotaron la Catedral para recibir a los Reyes Magos.

Llegaron sobre las 17 horas y fueron recibidos en la escalera del templo por agrupación Musical Santísimo Cristo de la Agonía, que interpretó la Marcha real y acompañó a sus Majestades a sus tronos reservados. Durante el acto también interpretaron otros villancicos populares. Todos los presentes en el templo, en silencio,  acompañaron a Sus Majestades en la adoración al Niño Jesús. 

Un año más, los Reyes Magos han tenido la deferencia de adelantar su visita a la ciudad de Albacete y, desde luego, la alegría de los niños se hizo patente durante la recepción, expresando la ilusión, las esperanzas y los deseos de todos.

Desde luego, Melchor, Gaspar y Baltasar, en la medida en que puedan, seguro que harán realidad todas esas ilusiones y esperanzas, que los niños, compartieron con sus Majestades, ya que tuvieron la oportunidad de entregarles personalmente sus cartas que, depositadas en el buzón real, los Reyes llevaron al convento de las Carmelitas Descalzas de Albacete. Sin duda, las hermanas carmelitas ayudarán a sus Majestades de Oriente, leyendo todas las cartas, haciendo suyas en la oración todas las peticiones, especialmente aquellas que solamente Dios puede conceder. Unas peticiones que reflejan la transparencia e inocencia que todos los niños tienen. 

Un acto entrañable que siguieron todos los niños especialmente atentos a la adoración de los Reyes al Niño Jesús, con su ofrenda de oro, incienso y mirra en una tarde que se vivió en la Catedral con una gran alegría e intensidad.