Sergi Maestre y Pedro Benito pasan por el quirófano

Juan Carrizo
-

Ambos jugadores no habían tenido participación en los amistosos disputados, el motivo una lesión que les ha obligado a parar

Pedro Benito, durante su presentación como jugador del Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

Primeros problemas para el Albacete Balompié en la pretemporada, en forma de lesiones. El club anunció que Sergi Maestre y Pedro Benito han tenido que pasar por el quirófano. Ambos jugadores no habían tenido participación en los dos amistosos disputados por el equipo manchego, y el motivo ya está claro, una lesión que los tendrá apartados de los terrenos de juego algún tiempo.

En el caso de Maestre, parece que las lesiones se han cebado con el jugador catalán, que apenas ha podido tener continuidad, aunque el club decidió renovar su contrato dado su carisma y liderazgo dentro del vestuario, más allá de sus condiciones futbolísticas, que ya ofreció en la primera parte de la temporada 2021-22. Maestre sufre una rotura tendinosa del aductor de su pierna izquierda, por la que ha tenido que pasar por el quirófano en la clínica Quirón Barcelona.

Pedro Benito es una apuesta de la dirección deportiva que no ha empezado con buen pie. El gaditano firmó con el Albacete sin tener experiencia en Segunda. Con 23 años sus mejores años fueron los dos últimos con San Fernando y San Sebastían de los Reyes en la Primera RFEF, el último logrando seis goles. Se habló incluso de si el club manchego tenía la intención de cederlo para completar su crecimiento, algo que descartó Alfonso Serrano en una comparecencia. Ahora una lesión le tendrá fuera de juego durante bastante tiempo, pues sufre una rotura tendinosa del recto anterior de la pierna derecha, por la que igual que Maestre ha sido intervenido en Quirón Barcelona.