Los Reyes Magos desatan la locura en la Plaza de Toros

Josechu Guillamón
-

Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado Asprona, el Asilo de San Antón y el Cotolengo, antes de desfilar en la tradicional Cabalgata

Los Reyes Magos desatan la locura en la Plaza de Toros - Foto: Rubén Serrallé

El frío y la amenaza de lluvia no han impedido que centenares de niños y mayores hayan acudido a la Plaza de Toros de la ciudad, con el fin de ver de cerca a Sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Por ello, desde las 16 horas muchas han sido las personas que se han dirigido al coso albacetense, para coger sitio y disfrutar del nuevo espectáculo musical 'Chiqui Clan', presentado por el artista albacetense Francis Zafrilla.

Tras escuchar las canciones más virales, como Baby Shark o Soy una taza, los miembros de Chiqui Chan se despedían, para el momento más esperado, la llegada de los Reyes Magos. Antes de la entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar, hacía su entrada la Banda Real de Oriente, que tocaba villancicos como El burrito sabanero, Arre Borriquito, Campana sobre campana o Los peces en el río, terminando su actuación, como no podía ser de otra forma, con Ya vienen los Reyes Magos.

En ese momento, se desataba la locura entre el multitudinario público, cuando Francis Zafrilla cogía un bombo y como si de estrellas de fútbol se tratara, presentaba a los Reyes Magos uno a uno, que llegaban a la plaza en coches de época, con total puntualidad.

Melchor se mostraba convencido de que los niños albacetenses recibirán muchos regalos. "Tengo que decir que los niños y niñas de Albacete se han portado fenomenal este año, los mayores no tanto, pero bien también, con lo que seguro que vamos a dejar regalos en todas las casas".

Gaspar, presentado como el Rey Mago más travieso, hacía la ola con el público asistente y daba un susto a más de uno de los asistentes. "He visto algún candidato serio a recibir carbón". Sin embargo aclaraba que "el carbón es dulce  y no se lo vamos a llevar a casi ninguno".

Por último Baltasar aseguraba que éste podía ser el año que más juguetes recibieran los niños de Albacete. "Se han portado muy bien este año y por eso van a tener muchos regalos". Por último, pedía a los niños y al resto de personas que había en la plaza que compartieran.

Los Reyes, que fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, se hicieron una fotografía y saludaron a los asistentes acompañados de sus pajes reales, antes de marcharse para salir en la tradicional Cabalgata que comenzará a las 17:45 horas en lugar de hacerlo a las 19 horas como estaba previsto inicialmente, por la amenaza de lluvia.

Antes de visitar la plaza de toros, los Reyes Magos han visitado el Asilo de San Antón a las 12 horas, Asprona a las 13 horas y la Institución Sagrado Corazón de Jesús, el Cotolengo,  a las 15:30 horas.