Una institución tan querida como el Cotolengo, que realiza una labor tan esencial necesita recursos, como los que aportan plataformas como También Somos Cultura o Conaco que han recogido más de 11.000 kilogramos de alimentos para la institución. Precisamente Conaco realizaba ayer una de estas grandes donaciones.
María Montoya, directora gerente del Cotolengo comentó que «gracias a estas aportaciones, podemos seguir adelante con nuestro comedor social, ya que si no fuese así, sería imposible dar esa respuesta al volumen de comida que se sirve a diario, los 365 días y ahora estaremos entre las 180, 240, aunque cada día varían».
Esta aportación dijo, «es de miles de kilos de comida, es la aportación más grande que recibimos en todo el año, productos que son muy necesarios, alimentos que son básicos y tenemos que estar muy agradecidos». Así apunto, serán 6.000 kilogramos de Conaco y casi otro tanto de También Somos Cultura «que están muy comprometidos con la institución, desde hace muchos años y la verdad es que hacen un trabajo estupendo, superando año tras año las aportaciones, gracias a la solidaridad y seguimos sorprendiéndonos de la conciencia de la gente, para que la institución siga adelante».
Aportaciones. Modesto Roldán Oliver, director comercial de Grupo Conaco, indicó que «nosotros, a lo largo del año, vamos haciendo aportaciones, pero también, una vez al año hacemos otra aportación más grande, han sido 6.000 kilos de productos». Valoró que la institución, «pedirnos, no nos pide nada, lo hacemos nosotros, junto con la plataforma, de manera altruista, pero solemos entregar pastas, secas y cocidas, conservas, leche, agua, zumos, aceite, tomate frito, entre otras cosas».
Modesto Roldán subrayó que «sabemos que la aportación es necesaria y la hacemos a esta institución porque está un poco más olvidada de las instituciones a nivel nacional y desde luego hace una labor muy buena en Albacete y nosotros decidimos colaborar».