Rubén Albés: "Estoy contento con lo que ha llegado"

J. C. Picurelli
-

El técnico del Albacete Balompié valora como positivas las incorporaciones de Kaiky, Rai Marchán y Fidel Chaves. Por otro lado, espera un partido "difícil y disputado" contra un Cartagena que llega en racha

Rubén Albés aplaude a la grada del Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

Tras el cierre del mercado invernal, Rubén Albés pasaba por rueda de prensa para realizar la previa frente al Cartagena y analizar los fichajes de los blancos. El Alba recibe el sábado a las 14,00 horas al conjunto de Julián Calero y para Albés "es un partido realmente importante por lo que nos distancia a los dos equipos en la clasificación. También por jugar en casa y tenemos ganas de rebelarnos a la situación en la que nos encontramos. Además, necesitamos los puntos".

El entrenador del Albacete también tiene buenas palabras para un rival que llega tras ganar tres partidos consecutivos. "El partido será difícil y disputado. Somos dos equipos que entendemos cada uno lo que debemos hacer y nuestra identidad. El Cartagena ahora mismo está haciendo las cosas con mucho sentido. Calero ha sido capaz de darle ese punto de competitividad al equipo y de minimizar errores. Eso les está permitiendo ganar en energía y confianza".

Por eso el técnico gallego añadió que desde su planteamiento "intentaremos encontrar sus debilidades, que las tienen. Tenemos que limitar también sus fortalezas. Será un choque complicado, en el que también entran factores como la tensión por la clasificación y por la puntuación que tenemos ambos. Mentalmente debemos estar muy preparados para lo que nos vamos a encontrar".

 

Análisis del mercado

 

Sobre el mercado de invierno, Rubén Albés realizaba esta valoración de las llegas de Kaiky Fernandes, Rai Marchán y Fidel Chaves. "Estoy contento con lo que ha llegado. Es cierto que no hemos podido cubrir todas las necesidades que teníamos y nos hubiera gustado conseguirlo con una temporalidad más temprana, pero dentro de la situación que había de mercado es para estar satisfecho con las incorporaciones realizadas".

Al igual que dejaba claro que jugadores como Pacheco y Ros "han decidido quedarse. Para nosotros parten de cero y deben demostrarnos que pueden disponer de minutos, aportar cosas al equipo y sumar. Al final es una decisión que ellos toman, intentando sumar para el Albacete".

Los blancos no pudieron cerrar ningún fichaje para la portería, a pesar de intentarlo hasta el final. Y como reconoce Albés, todavía pueden buscar en el mercado a algún futbolista libre. "El club siempre está abierto a valoración de jugadores, en la portería y en cualquier otra posición. Lo que teníamos claro es que íbamos a incorporar jugadores si entendíamos que nos iban a aportar algo o nos podían mejorar. En caso contrario, estamos los que estamos, y somos los que debemos sacar la situación adelante".