La diputada del PP-CLM por Albacete, Tania Andicoberry, ha trasladado el apoyo de Paco Núñez a las que considera justas reivindicaciones de los agricultores de nuestra Comunidad Autónoma, y acusa tanto al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, como al de García-Page, de no hacer nada para respaldar al sector primario, tan estratégico para la economía y la sociedad de Castilla-La Mancha.
"Las protestas que se producen estos días son un grito desesperado del mundo rural ya que los agricultores y ganaderos se arruinan trabajando, soportando los elevados costes de producción, afrontando la falta de apoyo del gobierno socialista, luchando y sintiendo que van a desaparecer", ha dicho Andicoberry, quien ha añadido que el sector "está harto de tanta palabrería".
"Los gobiernos de Sánchez y Page han hecho que la situación sea insostenible, así que les sobran motivos para salir a la calle y clamar por medidas para un sector que abastece de alimentos a toda la sociedad, y que es el más importante de nuestra región con miles de familias que de forma directa o indirecta viven del campo".
"Los agricultores están defendiendo una PAC justa y real que se pueda aplicar en el campo de Castilla-La Mancha. De esta forma, ante la situación tan insostenible, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, viajará en los próximos días tanto a Bruselas como a Madrid para reivindicar ante el comisario europeo de Agricultura y el Ministerio del Gobierno de España las necesidades del sector primario de la región".
De la misma forma, Tania Andicoberry ha afirmado que "el PP no se va a quedar cruzado de brazos cruzados frente a un PSOE que viaja a Bruselas para defender y pactar con Puigdemont, no para luchar por los agricultores".
"El sector agrícola necesita ser defendido; echamos de menos una PAC justa para nuestro campo, unas mejoras fiscales que les ayuden a hacer rentable la actividad; donde haya un agricultor con una reivindicación justa, ahí estára el Partido Popular" ha concluido Tania Andicoberry.