Varela admite una "pérdida sensible" en los ingresos por TV

C. Guzmán
-

El consejero delegado del Albacete pide "confianza" para el equipo en la pretemporada y prefiere no poner plazos para la instalación del videomarcador y las obras de reforma en el Carlos Belmonte

Imagen del acto celebrado hoy en el Carlos Belmonte. - Foto: C.G.

Víctor Varela, consejero delegado del Albacete Balompié, reconoció hoy que el club sufrirá una reducción de los ingresos por la clasificación del equipo al término de la temporada 2023-2024.

"Este año, por la situación clasificatoria, vamos a tener una pérdida importante en los ingresos de televisión, que llegan a suponer entre el 60% y el 80% de muchos clubes. De quedar al sexto al decimotercero hay una pérdida sensible que habrá que suplir con trabajo y un incremento del volumen de negocio en diferentes áreas distintas al capítulo televisivo", admitió el ejecutivo, que también aludió a otros aspectos como la instalación del videomarcador o las reformas que se acomeperán en el Carlos Belmonte.

Sobre el primer aspecto, Varela señaló: "Estamos afrontando la instalación del soporte que estará antes del comienzo del campeonato. Esperamos que la empresa adjudicataria pueda instalar el videomarcador, pero no me atrevo a fijar plazos y fechas porque no podemos controlarlos en los contratos de la administración pública". Y en torno a las reformas previstas en el estadio municipal, indicó: "Queremos mejorar el Carlos Belmonte y adaptarlo a las exigencias del fútbol profesional. No es un estadio que cumpla, por ejemplo, con el tipo de butacas que ofrecemos al aficionado, o con muchos servicios. Pero las reformas hay que acometerlas con la normativa vigente que se remonta a finales de los 90 y cualquier licencia debe adaptarse a la normativa, de lo que debe hacerse cargo el Ayuntamiento. Nuestra intención es hacerlo de manera paralela, pero no me atrevo a hablar de plazos de ejecución porque debe ser lo más transparente posible. Vamos a intentar hacerlo en el menor tiempo posible dentro de las posibilidades que nos permita la contratación pública".

Por otra parte, el consejero delegado prefirió ser cauto con la marcha de la pretemporada, de la que dijo: "Una pretemporada es preparación. Nos gusta ganar hasta en los entrenamientos, pero en esta fase me quedo con que podamos empezar a trabajar y que los jugadores nuevos puedan entrar en la dinámica del equipo y que los jugadores se conozcan mejor. Están trabajando con ilusión y es momento de confiar cuando aún queda un tramo de construcción antes del comienzo del campeonato. Debemos ser positivos, arroparles, apoyarles y dejarles que trabajen".

En cuanto a la suspensión de compromisos de pretemporada, Varela aseguró que son "situaciones inéditas que en 20 años de profesión nunca habían ocurrido".

Víctor Varela realizó estas manifestaciones en el transcurso del acto de renovación de patrocinio de Iner Energía, que pasará a ser segundo patrocinador.