Higinio: "El año pasado fue duro, se sufrió, y tocó resetear"

Juan Carrizo
-

El delantero, con la intención de cumplir su contrato con el Albacete, espera un gran temporada por "los equipos y los estadios donde vamos a jugar" y tiene claro que el objetivo del club manchego "por presupuesto, por todo, es la permanecia"

Higinio Marín, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. - Foto: J.C.

El Albacete Balompié, tras el descanso del domingo, regresó a los entrenamientos de premporada con una doble sesión que en la matinal estuvo centrada en partidos en terreno redicido divididos en tres equipos, dos jugando mientras que el tercera realizaba ejercicios con el preparador físico. Este viernes está previsto el primer encuentro amistoso, frente al Yeclano en la Ciudad Deportiva a las 10 horas.

Antes de empezar la sesión matinal compareció Higinio Marín, que en su tercer año en el Alba sabe que debe asumir el rol de veterano y aseguró que su intención es cumplir el año de contrato que le queda. "Siempre tengo la intención de cumplir los contratos, aunque en fútbol no se puede asegurar nada. Yo aquí me siento como en casa, la afición me trata súper bien y yo sé lo intento devolver en el campo con mi garra, con mi lucha, con mis goles. Me siento identificado con el club y con la ciudad y estoy muy cerca de mi casa y eso me da tranquilidad y me hace rendir mejor. Quiero cumplir mi contrato y seguir aquí", indicó el delantero de Calasparra.

Higinio recordó que "aunque el año acabó con la una buena dinámica fue muy duro, se sufrió. Al final acabamos decimoterceros y parece que no fue tan malo, pero sí y se sufrió mucho, así que las vacaciones han servido para resetear y volver con muchas ganas".

Otra vez con Alberto González a los mandos, el delantero indica que "las ideas del mister, que demostró que funcionan, son las mismas pero ahora va con más calma, no tan rápido, porque tiene tiempo y va cogiendo a los jugadores y les explica la forma de jugar. Se están haciendo bien las cosas y creo que la temporada va a ir bien". Una temporada en la que la Segunda División volverá a sufrir un incremento de nivel al ver los equipos que la forman. "Va a ser un temporadón", dijo Higinio. "Casi todos han pasado por Primera, conocemos a todos los equipos y los estadios donde vamos a jugar y será maravilloso".

A todo esto, Higinio tiene claro que el objetivo del Albacete "por presupuesto, por todo, es la permanencia. Cuanto antes llegue, antes tendremos opciones de luchar por otra cosa. Creo que vamos a estar por encima de las expectativas, pero para conseguirlo no puedes pelear solo por la salvación. Para cumplir el objetivo el único camino es luchar y pelear por objetivos más altos".

ARCHIVADO EN: Albacete balompié