El Medio Maratón de Almansa estrenará un recorrido mejorado

Redacción
-

La vigésimo tercera edición de la prueba, que se celebrará mañana con 2.076 atletas inscritos, transcurrirá más intensamente por el centro de la ciudad

El Medio Maratón de Almansa estrenará un recorrido mejorado

Fiel a su cita del mes de mayo, mañana, sábado, se correrá el XXIII Medio Maratón de Almansa, una de las pruebas más esperadas por los corredores en la temporada, ya no solo del Circuito Provincial de la Diputación Ferroice sino también de todo el sureste de España, pues entre los casi 2.100 atletas inscritos son muchos los que llegan de las provincias cercanas de Alicante, Valencia y Murcia. 

La décimo octava prueba de la temporada provincial, segunda cita con los 21.097 metros del año, presenta en este 2024 una novedad importante, el recorrido que el Club Olímpico Almansa (CODA) y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento almanseño han diseñado para mejorarlo, eliminando algunos giros de 180 grados y pasando aún más por el centro de la ciudad, algo que sin lugar a dudas incrementará la presencia de público y la animación. En este sentido, la organización ha dispuesto otra novedad, instaurando un premio para el grupo que mejor aliente a los corredores. 

La carrera, que comenzará a las 19 horas desde la calle Galileo, en las inmediaciones del Paco Simón, ofrece multitud de servicios para los participantes: foto-diploma y vídeo de entrada a meta personalizados; parking gratuito para más de 4.000 vehículos a 100 metros de línea de meta; oficina permanente para resolver inconvenientes de última hora; 23 vestuarios con 122 duchas y muy cerca de la zona de meta; piscina climatizada, sauna y jacuzzi para los participantes; hospital de atención sanitaria, asistencia médica en carrera; servicio de podología y fisioterapia al concluir; ludoteca infantil en el Pabellón Municipal y hasta una grada en meta para ver los dos pasos que harán los corredores por la zona de llegada.

La carrera mantiene otros aspectos que la han hecho grande a lo largo de estos años, como la posibilidad de verla en vivo a través de air view sport y liverunning.net. Así mismo, en la web chiplevante.tiempoabatir.com se puede hacer el control de paso de los corredores por los puntos intermedios de cronometraje.

Además, este Medio Maratón almanseño sigue comprometido con su sostenibilidad y mantiene el proyecto Vente corriendo a reciclar, una iniciativa que consiste en recoger todas las botellas vacías que se generen en la carrera a través de puestos ubicados detrás de los avituallamientos, debidamente señalizados con banderolas, pancartas y dianas. En los últimos años, se han recogido más de 450.000 botellas.

La inscripción para este Medio Maratón se cerró hace una semana con la cifra de 2.076 atletas, de los que 389 serán mujeres.