Fue una de las mala noticias que nos ha dejado 2013 en el ámbito cultural. El Teatro Candilejas, primera y única sala independiente dedicada a las artes escénicas, musicales y plásticas en general, anunciaba su cierre después de varias temporadas en activo.
El anuncio dejó un sabor amargo entre los amantes del teatro y los profesionales del sector, muchos de ellos viejos conocidos de las tablas que se iniciaron en la extinguida Escuela Municipal de Teatro (TEMA).
Su resistencia a ser vencidos por la crisis ha permitido unirlos ahora bajo un mismo paraguas:EA! Teatro, el antiguo Teatro Candilejas, que hoy jueves reabre sus puertas con distinta concepción, filosofía y objetivos, pues no quiere convertirse en una sala de teatro independiente al uso, sino en un centro que invite al encuentro teatral de todas las compañías locales que quieran seguir sobreviviendo en esta difícil situación.
De ahí que el primer parto se intuya como espectacular: bajo la dirección de Paco Redondo, un total de 22 actores y tres músicos ofrecerán desde hoy y hasta el domingo el musical Cabaret Exit, donde se dará vida a distintos personajes que protagonizarán numerosos sketches cómicos, todos ellos ambientados en un cabaret.
Programado en una única función de 20,30 horas, asistir a esta superproducción albaceteña costará 12 euros por entrada, con caña de cerveza incluida.
Más información en edición impresa.