ROSAE y FAPOE son las entidades de pacientes con sede en Castilla- La Mancha que recibirán por parte de Cinfa una aportación de 2.500 euros cada una para llevar a cabo sus proyectos presentados en 'La voz del paciente'. En total, 370.000 personas han apoyado con sus votos a las casi 400 asociaciones de toda España participantes en esta acción solidaria, que este año cumple su cuarta edición.
El objetivo es dar voz, apoyo económico y visibilidad a la labor de las entidades de pacientes. En concreto, busca impulsar proyectos asistenciales que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar físico, mental y emocional de las personas con enfermedades o con discapacidad, así como de sus familiares cuidadores. Las 100 aportaciones de este año sumarán una nueva donación de 250.000 euros que, junto a las de las tres ediciones ya celebradas, suponen una aportación de Cinfa de 875.000 euros. Los proyectos seleccionados pueden consultarse en Lavozdelpaciente.cinfa.com (las cien primeras entidades de la clasificación).
«Los cientos de miles de personas que han querido apoyar a las asociaciones de pacientes con su voto han contribuido a que salgan adelante cien proyectos que beneficiarán a muchas personas», explica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.
«Nos sentimos emocionados una vez más por la gran acogida de la iniciativa y la alta participación, porque cada uno de estos votos significa que una persona se ha parado un momento a reflexionar sobre lo que implican estas realidades y a apoyar a quienes las afrontan. Esto nos demuestra que, entre todos, podemos construir una sociedad más empática y solidaria», añade. En esta línea, Cinfa lleva a cabo distintas iniciativas sociales para apoyar a los pacientes, a las personas con discapacidad y a sus familiares cuidadores.