Rubén Albés tiene total confianza en el trabajo que están desarrollando sus jugadores y sabe que si se mantiene la misma línea de juego de las últimas semanas la victoria terminará por llegar. Inclus piensa que el mes que queda de competición antes del parón de Navidad será muy bueno.
Para medirse al Zaragoza tendrá la baja segura de Djetei, del que se confirmó una lesión muscular que posiblemente le obligue a estar fuera varias semanas. Para Albés resulta una incógnita saber qué Zaragoza se encontrará con el debut de Julio Velázquez en el banquillo. "A ningún entrenador le gusta enfrentarse a un equipo que estrena entrenador, porque el nivel de incertidumbre es mucho mayor. No sabes qué intenciones va a tener su equipo, por donde puede orientar la alineación, es una semana con muchas incertidumbres".
"Lo que nos queda es agarrarnos a lo que somos nosotros y. por otro lado. ser capaces de tener una buena lectura durante el partido, como entrenador y cuerpo técnico, para poder dar soluciones si nos sorprenden en algún momento", añadió.
Sobre si hay que quedarse con el vaso medio lleno (cuatro partidos sin perder) o medio vació (siete de liga sin ganar, ocho contando el de Copa), el preparador gallego indicó que "nos quedamos con que hay otro partido el sábado y tenemos muchas ganas de hacerlo bien y conseguir esa victoria. El pasado no da puntos, ni si es bueno como si es malo, por lo tanto vamos a centrarnos en el partido y ojalá podamos seguir la línea regular que tenemos en nuestro juego, pues estamos siendo mejores que los rivales y teniendo más méritos en estas últimas semanas".
"Nos estamos convirtiendo de nuevo en un equipo con mucha solidez, porque somos un equipo que no pierde y eso siempre te da las opciones de ganar los partidos y así es como lo planteamos", argumentó, al tiempo que destacó las buenas vibraciones que le trasmite el equipo en el día a día. "Me gusta el día a día con los chicos, creo que somos más conscientes que al principio de temporada de la realidad que tenemos, de como hacemos las cosas, y estamos jugando a un nivel de energía muchísimo mayor al que tuvimos al inicio de temporada. Veo al equipo más maduro y más cerca de la victoria que en otros momentos en los que hemos ganado".
Albés aseguró al ser preguntado sobre los puntos con los que espera llegar al parón navideño que "espero un mes bueno. Es algo que no puedo explicar, pero tengo mucha confianza en este mes. Siento que el equipo está respondiendo bien y puede ser un buen mes".