La carne de caza ya es un nuevo producto autorizado de venta directa. Así se ha recogido hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, defiende que así "se da también oportunidad de hacer más viables determinadas explotaciones centradas en la caza que pueden obtener rendimientos económicos". Argumenta que es "reconocer una obviedad, que es la importancia que está adquiriendo un sector estratégico para la región como es la caza". Además apunta que muchas de estas explotaciones van muchas aparejadas también a explotaciones agrícolas y ganaderas.
La resolución del Diario Oficial incluye la carne de caza proveniente de cotos de caza y granjas cinegéticas ubicadas en Castilla-La Macha con una cantidad máxima por año de 50.000 kilos. Una característica diferencial de los productos de caza incluidos en venta directa es que están elaborados en empresas de Castilla-La Mancha con registro sanitario.
Gracias a esta modificación, la carne de caza también se podrá vender en el market de 'Campo y Alma', https://market.campoyalma.com/, en el que los productores agroalimentarios de la región tienen un escaparate donde poder vender sus productos sin gastos de envío.