Concluyen las obras del Centro de Atención a Víctimas Sexuales

Teresa Roldán
-

El delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha hecho balance de la gestión del Ejecutivo durante el 2023 en la provincia y los proyectos en marcha para 2024 en un desayuno informativo con los medios de comunicación

Fotografía de familia del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, con parte de los delegados provinciales. - Foto: Víctor Fernández

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su apuesta, en este inicio de la legislatura 2003-2027, por la creación de empleo y el desarrollo económico de la región; progresar en igualdad y derechos, ayudar a las personas y colectivos vulnerables, mejorar la calidad educativa, intensificar la lucha contra la despoblación, colaborar con el sector agrario, proteger el medio ambiente, acercar la administración a la ciudadanía y seguir materializando los diferentes planes de infraestructuras. Objetivos, todos ellos, asumidos por las diferentes delegaciones provinciales de la Junta para los próximos cuatro años.

Así lo ha indicado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el desayuno informativo ofrecido en la Escuela de Hostelería del IES Universidad Laboral, en el que ha hecho balance de la gestión del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page durante el último año, en la provincia albacetense.Ruiz Santos ha estado acompañado por los diferentes delegados y delegadas provinciales de cada Consejería.

El delegado provincial de la Junta inició su balance centrándose en el área de Igualdad, donde destacó la reciente inauguración del 15 centro de la mujer de Higueruela, con una inversión de más de 100.000 euros; al tiempo que anunció para 2024 la apertura del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual de la capital, cuyas obras de remodelación ya han finalizado, con una inversión de524.000 euros, y que está pendiente de la resolución del contrato de mobiliario.

En materia de Sanidad, Ruiz Santos ha recordado que el icono de las inversiones del Gobierno regional se centra en la reforma y ampliación del Hospital General, obra que para el 2024 contará con un nuevo presupuesto de 40 millones de euros, siendo ya más de 70 millones de euros la cantidad invertida desde 2020. En este sentido, ha destacado que durante el 2024 finalizarán las obras y estará operativo el edificio cuya ejecución va más adelantada que albergará entre otros servicios los hospitales de día para los tratamientos ambulatorios.

El delegado de la Junta también ha citado las obras del centro de salud Zona 3 en el que el Ejecutivo regional invertirá cinco millones de euros, con una ejecución que se prolongará dos años, una vez ya se ha procedido a la complicada demolición del edificio.

En materia de Educación, Pedro Antonio Ruiz Santos ha citado "la preocupante pérdida de alumnado", con 2.306 escolares menos matriculados en la provincia de Albacete  y un total de 73.502 inscritos, así como el aumento de las becas de libros, con casi 1.500 más que el curso pasado.

En Bienestar Social, Ruiz Santos recordó que ha sido un año intenso, poniendo de relieve los 3.220.000 euros destinados por el Gobierno regional para la mejora de los siete centros de mayores de titularidad de la Junta, que cuentan con un total de 22.500 usuarios. También citó el espectacular crecimiento en número de plazas que desde 2015 ha registrado el Sepap en la provincia.