Fallece el magistrado Manuel Mateos

Redacción
-

El juez trabajó 34 años como juez, de los que los últimos 20 ha ejercido su profesión en la Audiencia Provincial albacetense

Imagen del edificio de la Audiencia Provincial, donde Mateos desarrollaba su trabajo. - Foto: J. G.

Ha fallecido Manuel Mateos Rodríguez, magistrado de la Audiencia Provincial de Albacete. Natural de Salamanca, nacido en abril de 1963, Manuel Mateos ha servido en la Carrera Judicial durante 34 años, los últimos 20 años en la Audiencia Provincial de Albacete.

Como juez, desde 1990 ejerció en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Estepona (Málaga), y tras ascender a la categoría de magistrado, en 1992 llegó a Albacete, donde fue titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Albacete, y posteriormente con la separación de jurisdicciones, en el Juzgado de Primera Instancia 2 de la capital. Desempeñó también labores gubernativas como Juez Decano de Albacete.

Desde 2004 y hasta la actualidad ha permanecido en la Audiencia Provincial de Albacete, durante los últimos años en la Sección Civil del tribunal provincial. Manuel Mateos Rodríguez, ha tenido una gran vinculación con Albacete, no sólo profesional sino también personal, donde formó una familia con su mujer y sus dos hijos.

Juez vocacional, riguroso y comprometido con los valores de la Justicia, Manuel Mateos ha sido una persona con gran sentido del deber. Prueba de ello ha sido la entrega a su profesión, ejerciendo su labor hasta pocos días antes de su fallecimiento. No en vano y a pesar de la enfermedad que le ha acompañado durante casi cuatro años, el magistrado continuaba trabajando con una adaptación al puesto de trabajo, del que sólo se ausentaba para su atención médica.

Su último acto público judicial al que asistió fue el pasado mes de marzo, en el homenaje con motivo de la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort al Presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, César Monsalve, y al magistrado también de la Audiencia Provincial José Ramón Solís.

Manuel Mateos iba a pronunciar la "laudatio" de los dos condecorados, pero su delicada situación de salud se lo impidió. No obstante, sí quiso estar presente homenajeando a sus compañeros.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, junto a toda la familia judicial de Albacete y de Castilla-La Mancha expresa su dolor por tan triste pérdida, con un recuerdo a la persona de Manuel Mateos Rodríguez. El funeral tendrá lugar, mañana miércoles, a las 12 de mediodía en la capilla del Tanatorio de Albacete.