Inicia el proceso de adjudicación para construir nuevos nichos

N.G.
-

Las empresas interesadas tienen hasta el día 8 de octubre para presentar sus ofertas en el Consistorio

Imagen del Jardín del Reposo y, al fondo, algunos de los últimos nichos construidos en el cementerio de la capital. - Foto: V.F.

El Ayuntamiento de Albacete ha iniciado el proceso para contratar la construcción de varios pabellones de enterramiento en el cementerio Virgen de Los Llanos de la capital. En concreto, se ejecutarán  960 nichos y 128 columbarios, siendo el presupuesto base de esta actuación de 1.195.651,83 euros y la duración de los trabajos cinco meses.

El Consistorio pretende con esta obra garantizar la suficiencia en el número de sepulturas necesarias, con un crecimiento ordenado del camposanto, para responder a la demanda prevista tanto para nichos como para columbarios. Además, se garantizará la plena accesibilidad, de tal forma que las personas con movilidad y comunicación reducidas puedan acceder y circular cómodamente por todo el entorno, en los términos previstos en el Código de Accesibilidad de Castilla- La Mancha.

Los nuevos pabellones, tanto de nichos como columbarios, tendrán cuatro alturas y cubierta, como viene siendo habitual en las últimas construcciones. Se utilizarán, además, elementos prefabricados estandarizados. 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).