La concejal de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, y el concejal de Educación, Pascual Molina, han informado del proyecto de Escuelas de Verano 2024 del Ayuntamiento de Albacete, cuyo plazo para solicitar plaza se ha iniciado precisdamente hoy. Navarro detalló que el objetivo principal que persigue este servicio de atención a la infancia no es otro que ayudar a conciliar la vida familiar, laboral y personal de las familias albaceteñas durante el periodo de vacaciones estivales.
Navarro afirmó que las Escuelas de Verano ofrecen a los niños y niñas la posibilidad de realizar actividades saludables de ocio y tiempo libre durante las vacaciones de verano; promueven valores de convivencia, igualdad, respeto mutuo, cooperación y trabajo en equipo; posibilitan las relaciones interpersonales entre niños y niñas de diferentes ámbitos, compensando desigualdades, al tiempo que desarrollan hábitos de alimentación, cuidado personal y actitudes de responsabilidad y autonomía a través de la diversión y el juego, teniendo en cuenta las edades a las que se dirige la actividad propuesta.
En cuanto a la duración de estas escuelas, la concejal de Asuntos Sociales explicó que comprenden el periodo no lectivo desde el 1 de julio al 30 de agosto, distribuyéndose en un total de cuatro quincenas.
El proyecto se distribuirá en nueve colegios de la ciudad y en dos pedanías, contando este año con un total de 756 plazas, que podrían variar en función de las solicitudes presentadas, sin superar el número total, y 54 monitores.
El plazo para solicitar las plazas de las Escuelas de Verano se ha abierto hoy y estará abierto hasta el próximo 26 de mayo. La adjudicación de la plaza será por orden de llegada, tras haberse adjudicado las plazas a las familias que acceden por los Servicios Sociales, las cuales han ascendido este año a 130 niños y niñas.
El 27 de este mes, una vez finalizado el plazo, se confirmará a través de un email si la solicitud ha sido aprobada, otorgándose un plazo de tres días, del 28 de mayo al 3 de junio, para proceder al pago del precio público.